Ferrari vuelve a dar color
En el mundo del automovilismo se ha hablado mucho esta semana sobre la publicidad de Marlboro en Ferrari. Ferrari desde hace unos lustros ha tenido como patrocinador a esta marca de cigarros con una importante participación al grado de que el equipo se llama Scuderia Ferrari Marlboro.
Hace algunos años en Europa se prohibó la publicidad directa de marcas de tabaco, de ahi que muchos equipos poco a poco fueron sustituyendo sus patrocinios de marcas de cigarro o al menos disimulando la marca.
Algunos recordarán que la marca West que patrocinaba a McLaren seguía usando su logo y colores en los autos pero en lugar de decir "West" venía el nombre del piloto en turno: "Mika", "David" o "Kimi". En el caso de Ferrari terminaron usando la forma del logo de Marlboro pero en lugar de letras venía unas líneas a manera de código de barras.
Sin embargo, la restricción europea contra las tabacalera se ha intensificado a tal grado de que se ha prohibido hacer incluso promoción indirecta a éstas por lo que se le ha prohibido a Ferrari incluso poner la forma del logo de Marlboro.
Lo mejor de esta medida es que, desde que Marlboro era patrocinador de Ferrari, el equipo italiano había cambiado su tradicional color rojo en tono "oscuro" por uno más "claro" que era el color rojo de Marlboro; pero ahora, sin tener que honrar compromisos comerciales en el auto para con la tabacalera, Ferrari puede regresar también a su color rojo original.
Al menos en la fotos que se han hecho del auto para el GP de España ya se ve el color rojo original de Ferrari. Ojalá no se arrepientan o tengan que cumplir con alguna obligación por contrato para regresar al color de Marlboro... ojalá y no.
Nigger
Comentarios