Fórmula 1 para el 2010

La FIA anunció el calendario oficial de la temporada 2010 de la Fórmula 1 con 19 grandes premios.

Destaca el regreso del Gran Premio de Canadá y la inclusión del GP de Corea. No hay muchos detalles, pero será cerca de Seúl. Francia se queda sin carrera e Inglaterra segurmante seguirá con Silverstone en lugar de Donington Park (propiedad de Ecclestone).

El de Canadá no es 100% seguro debido a que faltan finiquitar ciertos detalles del contrato con la FOA (Formula One Administration) y en caso de que no se lleve a cabo, se recorrería el GP de Turquía al 6 de junio y solo serían 18 fechas.

Aquí el calendario

14 Marzo - Bahrain
28 Marzo - Australia
4 Abril - Malasia
18 Abril - China
9 Mayo - España
23 Mayo - Mónaco
30 Mayo - Turquía
13 Junio - Canadá
27 Junio - Europa (Valencia)
11 Julio - Gran Bretaña
25 Julio - Alemania
1 Agosto - Hungría
29 Agosto - Bélgica
12 Septiembre - Italia
26 Septiembre - Singapur
3 Octubre - Japón
17 Octubre - Corea
31 Octubre - Abu Dhabi
14 Noviembre - Brasil

La nota completa aquí.

Entre otras cosas, se piensa en homolgar el rendimiento de los motores y así poder aplicar mejorar de manera pareja, a fin de poder hacerle mejoras durante la temporada de manera pareja. En la modalidad actual, no se pueden hacer mejoras al motor, solo a los componentes externos (toma de aire, mezcla, electrónica, etc).

También ya la FIA determinó que Renault sí ordenó a Piquet que chocara su auto en el GP de Singapur el año pasado para beneficiar a Alonso, que ganó la carrera. A Renault le dio una advertencia de quedar exlcluído de la F1 si reinicide en un lapso de 2 años. Expulsó a Falvio Briatore (ex dueño de la escudería) de por vida de la F1, ni siquiera para representar pilotos, lo que obligará a Alonso a buscar otro representante y excluyó 5 años al jefe de ingenieros, Pat Symonds durante 5 años.

La nota completa aquí.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense