el blog del nigger: Reto Actinver y venta de jabones



martes, 13 de abril de 2010

Reto Actinver y venta de jabones

Ya tiene mucho tiempo que no me dedico a buscar trabajo como tal, pero recuerdo una época en que, al parecer, era más fácil encontrar trabajo. Recuerdo en particular haber ido a dos entrevistas de trabajo que desde el anuncio en el periódico no parecían tan malas, pero no daban muchos detalles.

En ambas me dijeron que para obtener la plaza tenía que presentarme a un curso de cinco días en donde incluso me darían un diploma de haberlo cursado. Resultaron ser una especia de seminarios de superación personal. Los cursos eran como de 100 personas y los primeros tres días te trataban de lavar el cerebro con que si te esfuerzas puedes lograr todo y que México sería potencia mundial en 10 años y que íbamos a cambiar el mundo y la sociedad.

El chiste de todo esto era apelar a tu orgullo y que si no terminabas trabajando con ellos era por que eras un fracasado, pesimista, conformista y demás. El chiste objeto del trabajo te lo decían en los últimos dos días. Resultaban ser una estructura piramidal en donde tenías que “invertir” en un set de productos (de limpieza o embellecedores) que “otros” serían los que lo venderían y tu misión era reclutar más gente que tomara el curso como tú y que si ellos invertían también, a ti te tocaba un porcentaje tal que ya no tendrías que trabajar en toda tu vida… casi casi.

Obviamente, en el instante en que pidieron dinero me fui de ahí. Te decían que si no tenías, que fueras con tus amigos, familiares y demás y les pidieras prestado porque, pues básicamente era una inversión segura, pfff. Ya hace mucho de eso y justo en últimas fechas he estado escuchando los anuncios del Reto Actinver – Imagen.

Resulta que estos cuates de Actinver hicieron un reto, con una cuenta virtual, en el que inviertes en la bolsa y dan premios semanales, mensuales y el general a quienes obtengan mejores rendimientos en sus acciones. Un reto que me parece bastante bueno e interesante para aprender cómo funciona la bolsa y cada acción en particular, así como las noticias que las afectan.

El “pero” del reto es que tienes que invertir mil pesotes para abrir esa cuenta virtual. El anuncio, al igual que en el esquema piramidal que mencioné antes, apela a tu orgullo al decir que “no se vale decir: no puedo, no le entiendo, etc.” para entrarle al reto. Prácticamente te están diciendo fracasado si no le entras al reto y eso me parece una burla.

Estoy de acuerdo en que el objetivo de aprender cómo funciona la bolsa y las inversiones es bueno y más si se obtienen premios. El hecho de crear una cultura de inversión y educación financiera siempre será benéfico tanto a nivel personal como a nivel país. Pero lo que no me parece es que de entrada está segregando a un sector de la población que no puede darse el lujo de hacer esa “inversión”.

Al final de cuentas el utilizar estos instrumentos financieros sigue siendo para un grupo selecto de personas debido a que se requiere cierto monto para poder utilizarlos, pero para aprender a usarlos no debería estar limitado o condicionado.

Nigger

Etiquetas: ,


2009

Próximos eventos deportivos