Presiona el dólar a las demás divisas

El día de ayer fue bastante raro en cuanto a las divisas. El peso ya se había visto presionado por el dólar durante los primeros tres días de la semana por los buenos datos económicos que presentaban en Estados Unidos, pero ayer subió el USD/MXN desde 12.75 hasta los 13.30 para luego bajar a 13.

Pero el fenómeno no sólo se dio en las divisas, sino en todas las bolsas del mundo. Una serie de factores influyeron en los repentinos cambios:

1) Por tercera semana consecutiva, el dato de desempleo en Estados Unidos fue bajo, incluso más de lo que espereaban los analistas y eso ayudó a definir al dólar como la moneda fuerte.

2) La negativa de los griegos de adoptar las medidas de restricción para acceder al rescate del Banco Central Europeo (BCE) no fue bien resuelta por su presidente, Triquet y eso puso nerviosismo y más presión a las economías menos fuertes de la zona copmo España, Italia y Portugal.

3) En un momento dado, en el Dow Jones se comenzaron a ofertar mayores cantidades de acciones a la venta de las principales empresas que cotizan en ese mercado y ante la falta de compradores, los reguladores del mercado determinaron que la oferta obedeció a un error y cancelaron las operaciones en ese periodo (que al final revirtió la baja).

4) Las nuevas exhalaciones del volcán en Islandia han puesto en alerta otra nueva crisis aerea en Europa y al menos Irlanda ya volvió a cerrar su espacio aereo.

Todos estos factores se conjuntaron en la mañana de ayer para volver locos a todos los mercados: divisas, bolsas, derivados, etcétera. El problema es que no se prevee que haya una corrección el día de hoy o el lunes, sino que los mercados absorban los errores y circunsatnacias ya incurridas.

Esto pone al peso con mucha presión para volver a los niveles de 12.30-12.20 como inició la semana. Yo creo que para la segunda mitad del mes veremos recuperación si no se sucitan más eventos desafortunados...

Lamentablemente el panorama en Europa no se ve bien como para que mejore en estos días y lo único positivo de esto es que el EUR/MXN está muy barato estos días... pero hasta ahí.

Y si tienen pensado ir a Europa, ahorita sí le va a salir más barato, pero quien sabe si puedan regresar si el volcán en Islandia no hace de las suyas...

Nigger

Comentarios

JGMorel dijo…
Pinche Negro .. estas en todo .. por que no dijeron esto en las noticias? ... a segun que fue por error manual de un usuario en una computadora ja.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense