El problema de Renault

La escudería que en 2012 se llamará Lotus Renault tiene un gran problema que ya quisieran muchos equipos. Primero lograron que la disputa legal por el nombre de Lotus se decantara en su favor, pero su problema no es para nada ese.

A principios de año su piloto estelar, el polaco Robert Kubica, se accidentó en una prueba de rally y quedó fuera toda la temporada. Renualt tenía como segundo piloto al ruso Vitaly Petrov y consiguió firmar por la temporada al sobrino de Aytron Senna: Bruno. Ambos pilotos tuvieron un desempeño muy bueno considerando las carencias y problemas que tuvo la escudería y brillaron en algunos grandes premios.

Sin embargo, para el 2012 acaban de firmar como primer piloto al excampeón mundial Kimi Räikkönen y ahora tienen que decidir quién se queda como segundo piloto. La lógica diría que Kubica, si está totalmente repuesto del accidente, debería ser el segundo piloto, pero Petrov ha dado buenos argumentos para que sea considerado como coequipero del finlandés.

Bruno Senna es la tercera opción, pero creo que dejará el equipo para tener un volante la siguiente temporada y demostrar que puede subirse a un auto de equipo de primer nivel. McLaren, Ferrari y Red Bull han apostado por la continuidad y no se vislumbra un cambio la siguiente temporada, pero quien sabe la del 2013. Webber podría retirarse y Button también ya lleva muchas temporadas a cuestas, pero ahorita está en su mejor nivel. Massa podría llegar a hartarse de ser el segundo en Ferrari y eso abriría también ese hueco, pero lo que es indudable es que si Senna o cualquier otro quiere ese lugar, deberá correr en 2012.

Ferrari tiene muchos prospectos para ocupar en su momento el lugar de Massa, incluyendo a Sergio Pérez y otros pilotos que tiene en su programa de entrenamiento. No. Los lugares deben de abrirse en Red Bull y en segundo lugar en Mercedes. Michael Schumacher no ha despegado en su regreso al máximo circuito y es probable que al final de 2012 vuelva a retirarse. McLaren, mientras Button siga en buen nivel, tendrá su dupla perfecta y ya hablamos de Ferrari.

Los demás equipos, de tercer nivel como Toro Rosso, Force India y Sauber pueden representar otra opción, pero Sauber ya firmó otra temporada a sus pilotos, no así Toro Rosso y Force India. Williams tampoco ha anunciado pilotos pero se ve que esa escudería va a vivir más de nombre que de resultados en 2012. Y finalmente en HTR queda un lugar, ya que es casi un hecho que Pedro de la Rosa volverá a un asiento de este equipo la siguiente temporada.

Nuevamente los moviemientos de pilotos como tablero de ajedrez con vistas en las siguientes temporadas vuelve a tener su atractivo. Si en 2011 tuvimos un campeonato con 5 campeones mundiales, en 2012 con Räikkönen tendremos 6 y la expectativa de ver más equipos pelear la punta.

Los 6 campeones mundiales corren para diferentes equipos, salvo Button y Hamilton que corren en McLaren, por lo que todos tendrán peleas interesantes con las nuevas reglas que seguirán vigentes para la siguiente temporada. No se vislumbran cambios importantes y esperemos que la siguiente temporada tenga el atractivo del GP de Estados Unidos que todavía está en duda.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Semifinales de la Euro

Por favor retírense