Final de Euro 2012

Pues sí, ganó España muy a mi pesar porque me gustaba mucho más Italia.

Italia venía sorprendiendo a todos por su esquema ofensivo basado en mucho control de balón y latigazos al frente con mucho peligro que le dieron el triunfo en la semifinal contra Alemania y una decena de oportunidades en cuartos contra Inglaterra.

España por otr parte venía de vapulear con su control de juego a los franceses en cuartos y de un juego muy parejo contra Portugal hasta que dominaron a los lusos en los tiempos extra. Finalmente se fueron a los penales donde fueron más certeros y llegaron a la final.

Ya en la final España sacó su mejor juego y empezó dominando el partido hasta que cayó su primer gol en una buena jugada de profundidad y una diagonal retrasada que les permitió abrir el marcador. A partir de ahí Italia comenzó a manejar el juego de control en medio campo pero no lograba llegar al fondo a hacer daño, aunque sí tuvieron un par de oportunidades y en contragolpe muy certero España marcó el segundo gol. Una excelente juagada de precisión y alto nivel. Italia ya había tenido que hacer un cambio por una lesión de Chellini.

Para la segunda mitad, Italia con la urgencia de empatar mandó sus otros dos cambio pero poco a poco la desesperación fue haciendo mella y las pocas oportunidades se fueron diluyendo. Finalmente Motta, uno de los cambio, se lesionó y tuvo que abandonar el campo dejando a los italiano con 10 hombres y España ya no perdonó esa ventaja.

Metió a Torres y a Pedro que le dieron profundidad pero fue Torres el que le dio la puntilla a los italianos con un pase filtrado a partir de un robo de balón en cancha itailiana y casi por finalizar le dio otro pase que le dejó servida la mesa para el cuarto gol.

España mereció el triunfo y más por dominar con goles un partido parejo en el medio campo durante la primera mitad. La segunda mitad fue una combinación de desesperación italiana, inferioridad numérica y contundencia española para dejar un escandaloso 4-0 a favor de los ibéricos.

Ni modo. Italia no pudo y España se proclama bicampeón de Europa.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
I truly appreciate this post. I have been
looking everywhere for this! Thank goodness I found it

on Bing. You've made my day! Thank you again
my web site > http://thefranknewsblog.blogspot.co.uk/2009/11/news-from-alton-towers.html

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense