La F1 demuestra una vez más que no es aburrida


Hoy a las cero horas, tiempo de México, se corrió el Gran Premio de Australia. La pista estaba mojada debido a una ligera lluvia que había comenzado a caer unos ocho minutos antes del arranque y que obligó a todos a iniciar con llantas para lluvia intermedia.

Red Bull, con sus dos pilotos en primera fila eran el equipo a vencer y McLaren se anticipaba que serían muy competitivos en pista. Se esperaba un duelo particular entre estos dos equipos y se dio en algunos momentos, pero al inicio Webber, el piloto local tuvo un mal arranque que lo obligó a estar peleando toda la carrera con autos más lentos que él. Otro que tuvo un pésimo arranque fue Alonso que incluso al querer ganar posiciones en la primera curva terminó dando un trompo y chocando a Schumacher obligándolo a entrar a pits por una nueva trompa.

Pero bueno, más allá de mencionar la carrera en sí, lo más interesante se da cuando se analizan las situaciones fríamente. En primer lugar, en McLaren Button muy feliz por su resultado con su primera victoria en el equipo no fue suficiente para que Martin Whitmarsh estuviera feliz y se lamentó más de que Hamilton no pudiera rebasar a Alonso y que incluso perdiera un lugar por el toque con Webber.

Tal parece que en McLaren nuevamente se va a ver el favoritismo a favor de Lewis respecto al campeón mundial, tal y como pasó en su momento con Alonso. En Ferrari, todos contentos por el tercero y cuarto lugar de Massa y Alonso respectivamente, excepto de los tiffosi que ya piden la cabeza de Stefano Domenicali por no dar la orden a Massa de dejar pasar a Alonso que venía en un ritmo superior. No se explican a su vez cómo es que Alonso sigue siendo “diplomático” con la situación (que quizá ya aprendió después de su paso en McLaren) y no ha reclamado su lugar de campeón.

Por su parte, Vettel sigue siendo víctima de los errores de Red Bull, ya que una falla en los frenos los hicieron despistarse cuando iba de líder y quedarse fuera. Webber por su parte cometió un par de errores que lo relegaron hasta el noveno puesto con dos puntos en su casa, siendo que tenía el mejor y más confiable auto de todos.

Finalmente Mercedes ha estado comprobando que Rosberg está teniendo mejor desempeño que Michael Schumacher que apenas y pudo rebasar a Alguersuari y obtener el último punto de la carrera.

Estos cuatro equipos, Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, han sido lo que se esperaba de ellos al obtener las mejores posiciones en calificaciones y carreras, pero una grata sorpresa es el equipo Force India que con Luizzi ha entrado discretamente a los puntos de manera consistente y sin levantar muchas sospechas. Un manejo seguro combinado con un auto con buen desempeño puede darle un susto a estas escuderías, principalmente a Mercedes que va un poco rezagado respecto a los otros tres.

Lo que es una verdadera lástima es el regreso del equipo Lotus que dista mucho de lo que fue en la década de los 70’s y 80’s y solo ha causado vergüenza para uno de los nombres más emblemáticos de la F1. En el legendario Lotus llegó a correr Ayrton Senna (sí, oficialmente su apellido tiene dos enes) y precisamente la otra decepción es su sobrino Bruno Senna que no tiene un auto como para demostrar su capacidad, pero tampoco ha hecho grandes maniobras como piloto que compensen eso, como lo hacía Ayrton.

Se viene Malasia y con los rebases de hoy, se puede esperar una buena batalla entre los McLaren y Red Bull que no se pudo ver hoy en su nivel más alto. Ferrari puede incomodar con sus tiempos en calificación, pero no tienen el auto para la carrera hasta ahora. Dependerán también de su estrategia en pits y que vuelva a llover para aspirar la victoria. A ver qué sucede.

Nigger

Comentarios

Fantástico comentario.
Hago un link a mi blog para unir nuestros puntos de vista trasoceánicos y poder seguirte más de cerca.
Sólo una aclaración: no creo tanto que Vettel sea víctima de los errores de Red Bull como de las mentiras de Red Bull: lo de la bujía creó muchas dudas y ahora sale el fabricante de frenos para desmentir que fuera el disco... el coche va al límite y es normalq ue tenga fallos de fiabilidad: sólo si se ceptan podrán ser superados.
Ya sabes, ahora estoy a tu rebufo y si miras por el retrovisor, allí estoy.
Anónimo dijo…
Siempre me peleo con los que dicen que la F1 es aburrida, mi conclusión es que NO LA ENTIENDEN; porque cuando uno entiende todo lo que pasa en esa pista (y fuera de ella), es imposible aburrirse!

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de McLaren: insisten en favorecer a Luisito, aunque su compañero tenga mejores resultados; y aunque el compañero haga pole, vuelta rápida y victoria, se considera un fracaso para el equipo porque no fue Luisito quien lo hizo... De verdad, esa posición apesta!

De acuerdo también sobre Ferrari. Yo tengo claro que Alonso debería ser el líder del equipo, no sólo por su palmarés, sino por lo que viene haciendo en esta joven temporada, que ha sido más consistente que lo que ha hecho Massa. Falta ver cómo se van desarrollando los hechos...

Schumacher, hasta ahora, confirma lo que yo pensaba de su regreso: no debió suceder! Al alemán se le recuerda como el piloto más exitoso de la historia, y verlo ahora en un papel tan discreto es triste.

Red Bull, ciertamente tiene un auto muy rápido. Falta que en carrera rindan a su máximo potencial, y para ello tienen que ocurrir dos cosas: que los dos autos sean 100% confiables, y que los dos pilotos se concentren en no cometer más errores.
Nigger dijo…
Mariale: Respecto a McLaren, yo creo que Hamilton si es mejor que Button, pero que sea la postura oficial de la escudería y más a éstas alturas del campeonato no me parece mucho.

En Ferrari me da la impresión de que Massa-Alonso no va a durar mucho. O se dan cuenta de que Massa no la hace o Alonso termina por desesperarse y yo creo que va a pasar lo último.

A ver ahora como se ve el GP de Malasia... se espera lluvia, mucha lluvia.

Jon: En RedBull yo sí creo que es mas error del equipo y no necesariamente falla mecánica por la calidad de los materiales. Seguramente no lo colocaron correctamente por lo que se puede inferir de lo que pasó.

En Malasia deberán ser más confiables para seguir peleando el campeonato.

Entradas más populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Semifinales de la Euro

Por favor retírense