Expociencia en serio


Durante mi estancia en la secundaria y preparatoria estabamos obligados a participar en la "expociencia" de la escuela. Esto incluía el tener que hacer algún trabajo referente a alguna materia (no necesariamente física, química o biología).

Obviamente con el conocimiento que teníamos hasta ese momento, los experimentos y trabajos no tenía ni tantito la calidad que se podría esperar de la teoría que queriamos demostrar. De hecho, casi siempre era un "a ver si sale".

Entre esos experimentos quemamos alguna mesa de la escuela, llenamos de agua y humo salones de clase, etcétera.

La Sociedad Max Planck (Max Planck Gesellschaft) que es una de las instituciones que mayores recursos captan de parte del gobierno alemán utilizó parte de esos de recursos para exponer los avances que ha tenido en investigaciones científicas a través de una expo.

El fin de semana pasado tuvo su expo en el WTC de la Ciudad de México y para ello, además de exponer el llamado "tunel de la ciencia", invitaron a las diversas empresas alemanas que tienen inversiones en el país a exponer de igual manera sus avances tecnológicos.

Es de ahí que se puede denominar como una "expociencia en serio". Empresas como Bosch, Festo, Audi, VW, Siemens, Porsche, MANN, Pfeifer, Mont Blanc, Bayer, Merck, Continental, etcétera, pusieron sus stands con unas muestras de sus avances. Festo, que es uno de los líderes en robotica fue el stand más atendido ya que tenían hasta un simulador de fórmula 1.

Otro destacado fue el Bayer que tenía un "bar de vitaminas" en la que te servían vasos de agua con alguna suplemento vitamínico (Redoxon, por ejemplo) y así. Había empresas dedicadas a la química, a la manufactura de materiales plásticos, de enfriadores industriales de agua, de materiales escolares, etcétera.

Pero sin duda, el tunel de la ciencia sí te deja apantallado de hacia dónde va la tecnología y lo que se puede esperar en los siguientes años. Sería bueno que se metieran al sitio para ver todo lo que han avanzado los alemanes en la ciencia y el porqué le destinan tantos recursos su gobierno.

Nigger

Comentarios

Estimada Lesly:

Creo que a partir del fin de semana pasado ha comenzado una nueva etapa de su vida, la cual llamaré “Los 5 Minutos De Amor Eterno De La Chola Lesly Por Todo Lo Alemán”, por lo mismo le felicito a usted por haber encontrado algo que le dé tanto significado su miserable existencia (por lo menos hasta que encuentre otro espejito brillante que llame su atención).

En lo personal encuentro informativo en exceso (por no decir entretenido) el hecho de que los alemanes puedan presentar una "expociencia en serio" o incluso que se les pueda considerar como innovadores en lo que a tecnología se refiere; siempre tuve la impresión de Alemania era como Pátzcuaro, productora de artesanías y lugar para turismo folclórico... Pero creo que hay que vivir para aprender, gracias por ayudarme a cambiar mi concepto sobre el vanguardismo germano.

En noticias relacionadas, que quizás puedan ser de su interés, he escuchado rumores de que Japón ha tenido un surgimiento tecnológico similar al alemán, aunque no he podido confirmarlo, lo cual significa que además de los Voladores de Kioto, los Jarritos de Hokkaido, los Danzantes de Tokio y los Sarapes de Niigata no serán lo único que lo diferencie, quizás en un futuro cercano, de sus pares como Guatemala o Sierra León...

... Y sigue siendo Ud. un Tarado.

Atte.

El Autor Pre-Crisis

PD. Ya estamos a punto de terminar junio y no veo un videojuego de vaqueritos en mi PS3 o una nueva netbook o... Well, you get the idea... Tic... Toc... Tic... Toc... Tweet... Tweet... Tweet.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense