Pedro Rodríguez campeón del GP de Bélgica

Hoy, hace 40 años, Pedro Rodríguez a bordo de un BRM P153 ganó el Gran Premio de Bélgica. El circuito de Spa Francorchamps celebró en ese día el último gran premio en el circuito de 14 kilómetros.

No fue sino hasta 1983 que Spa volvió al calendario de la F1 con un circuito más seguro y de la mitad de su longitud.

En esa última carrera, Pedro hizo historia al ganar el Gran Premio con maestría. Todos los pilotos de aquella época cosideraron que no había nadie que le pudiera ganar ese día al mayor de los hermanos Rodríguez. Ricardo, su hermano ya había fallecido en un accidente en autódromo de la Magdalena Mixhuca y Pedro tendría el mismo fin un año después a bordo de un Ferrari.



Pedro Rodríguez ese año, además de ganar el GP de Bélgica, ganó las carreras de autos Sport en Daytona, Brands Hatch, Monza y Watkins Glen y adquirió la reputación de ser el 'Rey de la Lluvia', según palabras de Jo Ramírez.

Es una tristeza que los dos grandes pilotos que ha tenido México hayan muerto antes de tiempo sin lograr que su enorme potencial rindiera los frutos de un campeonato. Ambos (Pedro y Ricardo) ganaron carreras y Ricardo sin duda fue mejor que Pedro, pero el día de hoy, lo que se recuerda es la maestría del manejo en Spa Francorchamps de Pedro Rodríguez.

Esperemos no llegar a los 50 años sin un GP donde se oiga el himno nacional mexicano. Hay varios prospectos que en los siguientes años puede darle a México un piloto capaz de hacer ondear nuestra bandera en lo más alto del podium... ojalá se dé así.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense