¿Demonios? Solamente no estaba de humor


< imagen que no tiene nada que ver con el post, pero está chida >

Llegué a mi clase de Finanzas a las 9am en el salón del tercer piso que daba vista al Viaducto. Durante la clase de 7 a 9 de Cálculo Diferencial 4 no había estado precisamente atento, y mis compañeros notaron que andaba raro ese día.

La clase de las 9 también duraba 2 horas y después teníamos otra clase hasta las 1 de la tarde. No sé por qué ese día no me sentía bien pero no estaba enfermo ni con signos de malestar, pero no estaba concentrado en mis actividades escolares como acostumbraba y ya durante la clase de Finanzas, hasta el profesor notó esa actitud que traía. Era tan notorio que hasta detuvo la clase para saber qué me pasaba.

Por un momento sentí como si fuera a hacer una especie de dinámica para encontrar el motivo de mi estado de ánimo. Mis compañeros creían que alguien en mi familia o cercano había fallecido o había tenido alguna dificultad que superaba mi capacidad de resolverla y por eso andaba taciturno. El profesor, ante la respuesta clásica de “nada” cuando me preguntó qué me pasaba, comenzó a tratar de darme consejos basados en experiencias propias y de gente cercana a él y me dijo que la mejor forma de sobrellevar este tipo de situaciones tristes o trágicas era enfrentar a tus propios demonios y buscar alguien que te ayudara a sacarlos y demás patrañas.

No recuerdo qué tantas cosas más me dijo, pero fueron como 20 minutos de bla-bla-bla que realmente no puse mucha atención. Faltaba como 40 hora para que terminara su clase y dijo que mejor daba por terminada la misma para que mis compañeros hablaran conmigo para ver si me podían ayudar o no sé qué fregados quería que hicieran... pero inmediatamente que salió el profesor y en vista que ya no habría clase y no tenía ganas de seguir oyendo teorías sobre lo que me pasaba y sus posibles soluciones, decidí retirarme a mi casa. Hasta una compañera (más exagerada que otra cosa) me dijo cuando me iba que no fuera a cometer una “locura”, pffff.

Realmente solo era uno de esos días es que no estás de humor y ves todo desde una perspectiva pesimista o al menos desde una perspectiva en que carece de interés lo que normalmente sí lo tiene. Ese día regresé a mi casa y me dormí unas horas antes de irme a trabajar y sin comer. Después de esa siesta a medio día, me había despertado como si nada y así regresé a clases al día siguiente.

Al llegar a clase al día siguiente todos me preguntban que qué me había pasado y demás, que anduvieron preocupados por lo que podría haber hecho (bien dramáticos) y pues no... solo había tenido un mal día, incluso solo fue medio día en que no anduve de humor y ya.

Creo que después de esa vez, me ha sucedido eso de no andar de humor sin motivo como unas tres o cuatro veces más, pero no pasa de una día e incluso solo de unas horas. Lo que me llama la atención de esto es que la gente se preocupa mucho cuando a alguien le pasan estas situaciones y quieren hallarle el motivo a tu ¿tristeza? ¿melancolía? ¿negatividad? (no sé qué otros calificativos le darían) y se imagina cosas tales como muertes, suicidios (sí, alguien me dijo que hasta eso temieron cuando me fui ese día) y obvio, demonios que te atormentan y demás patrañas. O por lo menos, como no es nada eso en mi caso, las considero patrañas. ¿Ustedes han pasado por estas situaciones?

Nigger

Comentarios

Héctor dijo…
No sería que te dolía tu pancita Negro?
mlkvn dijo…
Yo tengo muchos cambios de humor durante el día y me dan ataques de ansiedad cada ratito...

Soy muy voluble y son cosas que no se como controlar así que solo dejo que pasen.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense