Extremos



Ya tiene tiempo que me harta la gente que solo puede ver un lado de la moneda y no logra reconocer el total de las cosas. Asocian situaciones que nada tiene que ver con un situación particular. ¿A qué me refiero?

Por ejemplo, los que les gusta atacar al catolicismo, cada que algún miembro de la estructura religiosa dice algo, siempre lo asocian con pederastas, con engañadores, con “x” o “y” situación que han vivido solo algunos de sus integrantes. Así descalifican cualquier otra cosa que pase con ellos.

En política, hay muchos muertos por la lucha contra el narcotráfico y ahora Calderón es un tonto, idiota, mejor que renuncie y demás, sin tomar en cuenta que su administración no se dedica exclusivamente a la lucha contra el narco. Y si alguno de sus funcionario hace algo malo, le echan la culpa a Calderón. O sea, o es perfecto (él y su equipo) o mejor que renuncie.

Y así sucede con todo lo que la gente dice o hace. No dan margen de error y solo radicalizan su postura. Me molestan sobremanera los izquierdosos que son los más dados a éstas posturas.

En las redes sociales parecen bromas normalmente, pero cada vez es más esa postura, que cuando uno dice que le gusta algo, los demás descalifican su opinión porque no es acorde a la suya. “A mi me gusta tal grupo” “¿En serio?, eres un estúpido porque ese grupo es bla bla bla” y de ahí en adelante esa persona no puede hablar de música jamás.

Con esa tendencia llegará el punto en que cada acción, dicho o escrito radicalizará más la postura de la gente. Se supone que somos personas pensantes, y esa capacidad de análisis que nos da nuestro cerebro nos debería alcanzar para tomar en cuenta todos los aspectos de algo o de alguien sin tener que radicalizarlo.

¿Es Peña Nieto perfecto? No, tiene muchos errores. ¿Todo lo que hace Peña Nieto es malo y estúpido? Tampoco, tiene muchas acciones buenas, así como malas. ¿Es Reinoso el peor técnico del América porque no lo hizo campeón y no juega como el Barcelona? No, le ha dado forma un esquema que estaba muy mal ¿Es Reinoso el mejor técnico del mundo? Tampoco. ¿Es U2 el mejor grupo de la historia? No, hay tantos géneros musicales que su estilo no le puede dar gusto a todos. ¿Es U2 el peor grupo de la historia? Tampoco, tiene méritos musicales que no tienen muchos grupos aún de otros géneros.

Y así podríamos seguir dando ejemplos de cómo la gente radicaliza las cosas y cómo se puede o se deben de evaluar cada una de las cosas para tomar una postura más ecuánime. Basta con ver los comentarios en cualquier noticia de un periódico (escuchar los comentarios de la pregunta del día en Imagen también) para ver cómo la gente radicaliza todo y no puede ver con objetividad las cosas.

Y usted ¿le gustó este post y hará de este blog su página de inicio o no le gustó y jamás volverá a entrar a este blog?

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense