Mute en los deportes

Para los que han seguido este blog, se habrán dado cuenta de que me gustan mucho los deportes, pero sobre todo 3 en particular: Futbol Soccer, Futbol Americano y la Fórmula 1. Tengo la fortuna de poder seguir estos tres durante la temporada con trasmisiones en vivo casi siempre. Pero a veces (por muy payaso o pedante que suene) me veo forzado a ver las transmisiones con la opción de "mute" en la tele.

Esto lo hago principalmente cuando veo futbol, ya que casi siempre que veo a las Chivas o a la Juventus, parece que los comentaristas no quieren que ganen ninguno y sus análisis se oyen tendenciosos. Hice la prueba varias veces de verlos sin sonido y al medio tiempo o al final del partido escuchaba sus comentarios y definitivamente ellos había otro partido, porque decían cosas que yo no vi en el partido... hagan la prueba, y verifiquen si es que están viendo el mismo partido que los comentaristas y verán que las conclusiones de ustedes y de ellos serán diferentes.

El escuchar a los comentaristas influye en la perspectiva en cómo fue el partido. Seguro les habrá pasado que vieron el partido con los comentaristas y cuando leyeron la reseña en el periódico se dieron cuenta de que la opinión era bastante distinta (sobre todo en las jugadas polémicas).

Donde he comprobado que no tienen ni idea, es en la Fórmula 1. Ahí sí de plano no ven la carrera y para ellos solo existen dos o tres pilotos, aunque pasen desapercibidos durante la carrera. Últimamente se ha dado con Fernando Alonso que no ha hecho (ni hará) nada esta temporada, sin embargo, este fin de semana, el comentario en el final fue (casi textual): "Massa gana el Gran Premio de Bahrein y Alonso se va a ir sin puntos en el décimo lugar"... ¿y los demás pilotos? ¿porque no comentaron los que sí hicieron algo como Kubica, Heidfeld, Kovalainen?.

Lo malo es que ahí si me gusta oir el sonido de los motores, pero trato de ignorar a los comentaristas, pero es dificil no escuchar sus tonterías. Recuerdo que hubo un tiempo en que con la opción del SAP, se podían escuchar sólo los motores y el sonido ambiental, sin tener que oír a los narradores y fue de las mejores trasmisiones que he podido ver... igual que en el Mundial de Alemania donde hasta podías escoger la toma en cada partido.

En el caso del Futbol Americano, a pesar de que hay malos y buenos comentaristas, la complejidad del juego hace que se me escapen algunos detalles en donde sí son de ayuda los comentaristas. Pero claro, también luego dicen cada barrabasada que uno hubiera preferido que se quedaran callados.

Así las cosas, mi sugerencia es que, cuando vean un partido de algún deporte que les guste y que sepan lo suficiente como para no necesitar comentaristas, le bajen todo el sonido a la tele y verán como muchas veces nos dejamos influenciar por la parcialidad o preferencia de los comentaristas.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Me pasa algo parecido con las transmisiones de F1, me gusta escuchar los motores, así que tengo que soportar a los comentaristas (aún no he encontrado un canal que tenga comentaristas aceptables).

También me pasaba con unos narradores mexicanos de futbol, los odiaba, afortunadamente tengo tiempo sin escucharlos.

Me importa poco que se les note que quieran o no que gane un equipo, lo que me revienta es que no sepan de lo que están hablando, cuando se supone que son "especialistas"!
Christian dijo…
Nada como la experiencia unica de ver por Televisa un partido del America. Tardan en poner repeticiones polemicas en contra de ellos y casi lloran los imbeciles que narran, en especial el graduado de apac, Zaguiño, mismo que no sabe ni hablar español aunque sea mexicano y lo ponen de comentarista!
Nigger dijo…
Mariale: Yo también tengo tiempo de no escuchar comentaristas mexicanos que, de todos, se salvarán 1 o 2 de tooodos los que hay. En la F1, acá solo tenemos la opción de Fox o de Fox y de plano no tienen ni idea de lo que hablan.

Patán: Y para colmo, ya quitaron el SAP en ESPN y ya ni puedes ori los partidos de Champiosn en inglés. Dentro de poco pondrán a los de Televisa ahí y ahí sí estaremos jodidos.
Tony Zorro dijo…
En la oficina tengo un aparato de que permite usar el monitor de PC como TV. Y como aqui tenemos una compu que nadie usa, ahi vemos los partidos que pasan en TV abierta. Pero es complicado ponerle bocinas (largo de explicar) oimos los partidos mudos. No se...a veces se extrañan por lo menos las pendejadas para reirse de los comentaristas. Ayer en el partido del Barca me estaba durmiendo...
Christian dijo…
Ya quitaron el SAP? Que autentica chingadera. Yo siempre los oia así, los comentaristas en ingles los podias ignorar facilmente o escuchar segun tu eleccion ya que tenian el volumen ambiental muy alto y no se dedican a narrar si no a analizar el juego. Los que narran en español amantes del Milan son un asco y su volumen de voz es altisimo y el del estadio muy bajo.

Definitivamente estaba muy bien la opcion del mundial de solo poder oir el sonido ambiental, es la manera que mejor he encontrado de ver los juegos ya que te metes muchisimo en ellos.

Eso si, en el mundial del 2002 habia un anciano senil que narraba que me hacia llorar de la risa de tanta pendejada que decia. Era una mezcla especial de senil con estupido. Un ejemplo fue cuando dijo del entrenador de Nigeria que se ponia "Negro del coraje", siendo de raza negra el entrenador. Como le permiten hablar con mas de 3 personas a semejante imbecil me sorprendia, ahora menos ponerle un microfono enfrente. Por juego se aventaba 3 o 4 de esos comentarios dorados, eso si, te la pasabas riendo todo el juego...Creo que ese viejito es como el narrador oficial de los juegos de los Tigres, no se si sepas quien es.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense