Semifinales de Champions - Resultados

La primera semifinal se enfrentaban Arsenal contra el Manchester United. Arsenal venía jugando mejor futbol en la Champions que el Manchester quien sufrió con el Porto para pasar la fase cuartos, pero los devils tenían la ventaja de dominar la liga inglesa y por lo tanto, la semifinal lucia pareja.

El partido de ida en Manchester fue todo para el Manchester United. El Arsenal de plano no encontró el modo de hacerle daño a un ordenado planteamiento de los locales que les permitió irse al frente 1-0. Así terminó el partido de ida, con mas posesión de balón de parte de los londinenses pero si realmente mostrar peligro de gol. El Manchester se mostró más peligroso con toques precisos y verticales que bien pudieron resultar en un margen más amplio para enfrentar la vuelta.

La vuelta duró realmente 11 minutos. Arsenal estaba obligado a hacer un juego inteligente de no prestarle el balón al Manchester y tocar más el balón para abrir la defensa del Manchester, pero un par de errores de la defensa primero y del portero después le dio al visitante un 0-2 que los ponía en la final, justo a los minutos 8 y 11. A partir de ahí la misión del Arsenal se volvió imposible: meterle cuatro goles al líder la liga Premier y evidentemente no pudieron hacerlo. De hecho el Manchester amplió su ventaja en el segundo tiempo, con contragolpes que fueron mucho más peligrosos que el empuje del Arsenal.

Arsenal logró por medio de un pénalti marcar el de la honra para dejar el global 4-1 a favor del Manchester United.

En la otra semifinal, el partido de ida en Barcelona, el Chelsea iba con la misión de evitar que el Barcelona se fuera con ventaja para el partido de vuelta. Chelsea se la pasó destruyendo el juego del Barcelona y jugando mezquinamente logro su objetivo inmediato. El partido terminó 0-0 y con una Barcelona mermado por la pérdida de varios jugadores que no verían el partido de vuelta.

La vuelta fue otra historia. El Chelsea se encontró con un golazo que los puso al frente 1-0 y con esa ventaja se dedicaron a defender y buscar el contragolpe. Al igual que Arsenal con el Manchester, el Barcelona buscó abrir la defensa del Chelsea y no podía y el Chelsea por su parte llegaba poco pero con mucho más peligro. El árbitro entonces puso su granito de arena, ya que le perdonó un pénalti al Barcelona y luego, como queriendo compensar, le expulsó un jugador para dejar a los españoles con un hombre menos y más desesperación por anotar.

Ya en el tiempo de compensación el Barelona logró el gol que tanto ansiaba con un ligero error en la marca que dejó a Iniesta con el disparo franco al ángulo superior derecho. El Chelsea con el poco tiempo que le quedaba se fue al frente y en un disparo de Ballack, un defensa del Barsa la desvió con el antebrazo y el árbitro no marcó nada provocando el enojo de los Blues y de todo el estadio que no se cansó de chiflarle hasta que salió del terreno de juego.

En el partido, el Chelsea mereció al menos otro gol, pero en lo global, su futbol mezquino y conformista de solo defender su gol no les rindió frutos y en cambio los españoles siempre fueron con la intención de ir al frente y al final lograron doblegar una vez al Chelsea.

Ahora la final, entre el Barcelona y el Manchester United luce como el justo retributo a los líderes de las dos ligas más poderosas del momento: la inglesa y la española. El Barcelona tiene la oportunidad de hacer la tripleta (Champions, Liga y Copa del Rey) mientras el Manchester buscará acortar la ventaja de títulos de Champions que le llevan Real Madrid, Milán y Liverpool.

En otro post posterior comentaré sobre mis pronósticos para el partido de la final.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense