Fin de semana Mundialista

Para dentro de una semana ya sabremos quienes estarán en el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy se conocen a la mayoría de los países que pasaron el proceso de clasificación, pero quedan seis partidos derepechaje y una última fecha en los grupos de África en el que se disputan tres lugares más.

En América, Costa Rica y Uruguay se juegan el boleto. Uruguay ya quiso sacar ventaja al pedir un cambio de horario y sede a los costarricences, que juegan en cancha de pasto sintético y la FIFA no lo avaló, por lo que se jugará como estaba estipulado. Voy por Costa Rica, pero creo que pasará Uruguay.

En Asia y Oceania los que disputan el boleto son Bahrain y Nueva Zelanda. Nueva Zelanda se quedó como el gigante del área al irse Australia a la zona de Asia y coseguir así su pase directo. Voy por Nueva Zelanda, pero el pronóstico es reservado.

En Europa hay cuatro partidos de repechaje:
- Irlanda contra Francia. Francia sigue con Domenech y solo por eso le voy a Irlanda. Frnacia dejó ir muchas posibilidades en su grupo y hasta Austria estuvo a punto de ganarles. Creo que de todos modos pasarán los franceses, pero ojalá y no.
- Portugal va contra Bosnia-Herzegobina y voy con B-H ya que Portugal ha caído de mi gracia por su futbol en el último mundial y por Ronaldo que fue convocado de último minuto pero es probable que el Real Madrid le impida jugar por estar lesionado. Creo que el pronóstico es reservado... y ojalá expulsen a Pepe.
- Ucrania vs Grecia en donde voy con Ucrania, ya que ha desplegado un buen futbol en los últimos años y aunque Grecia ganó la Eurocopa hace seis, no me gusta su futbol defensivo de contragolpe. Creo que Ucrania pasará.
- Finalmente Rusia va contra Eslovaquia y los rusos tienen todas las de ganar. Tienen mejores jugadores y mejor técnico, y no solo creo que gane, sino que además quiero que gane, pero si no, tener a Eslovaquia y Eslovenia en un mundial se puede poner interesante.

Finalmente en África se juega la última fecha con Camerún y Gabón luchando por un boleto que creo que ganará Camerún; Túnez y Nigeria se juegan el otro y aunque prefiero a Nigeria, creo que Túnez será el que asistirá y Argelia y Egipto se pelean el último que tiene casi amarrado Argelia con 3 puntos de ventaja sobre los egipcios y además prefiero que vayan ellos.

Ahora a esperar los resultados de esta última fecha FIFA y ver quienes conformarán los bloques continentales de las 32 selecciones.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense