el blog del nigger: Fin de semana Mundialista



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Fin de semana Mundialista

Para dentro de una semana ya sabremos quienes estarán en el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy se conocen a la mayoría de los países que pasaron el proceso de clasificación, pero quedan seis partidos derepechaje y una última fecha en los grupos de África en el que se disputan tres lugares más.

En América, Costa Rica y Uruguay se juegan el boleto. Uruguay ya quiso sacar ventaja al pedir un cambio de horario y sede a los costarricences, que juegan en cancha de pasto sintético y la FIFA no lo avaló, por lo que se jugará como estaba estipulado. Voy por Costa Rica, pero creo que pasará Uruguay.

En Asia y Oceania los que disputan el boleto son Bahrain y Nueva Zelanda. Nueva Zelanda se quedó como el gigante del área al irse Australia a la zona de Asia y coseguir así su pase directo. Voy por Nueva Zelanda, pero el pronóstico es reservado.

En Europa hay cuatro partidos de repechaje:
- Irlanda contra Francia. Francia sigue con Domenech y solo por eso le voy a Irlanda. Frnacia dejó ir muchas posibilidades en su grupo y hasta Austria estuvo a punto de ganarles. Creo que de todos modos pasarán los franceses, pero ojalá y no.
- Portugal va contra Bosnia-Herzegobina y voy con B-H ya que Portugal ha caído de mi gracia por su futbol en el último mundial y por Ronaldo que fue convocado de último minuto pero es probable que el Real Madrid le impida jugar por estar lesionado. Creo que el pronóstico es reservado... y ojalá expulsen a Pepe.
- Ucrania vs Grecia en donde voy con Ucrania, ya que ha desplegado un buen futbol en los últimos años y aunque Grecia ganó la Eurocopa hace seis, no me gusta su futbol defensivo de contragolpe. Creo que Ucrania pasará.
- Finalmente Rusia va contra Eslovaquia y los rusos tienen todas las de ganar. Tienen mejores jugadores y mejor técnico, y no solo creo que gane, sino que además quiero que gane, pero si no, tener a Eslovaquia y Eslovenia en un mundial se puede poner interesante.

Finalmente en África se juega la última fecha con Camerún y Gabón luchando por un boleto que creo que ganará Camerún; Túnez y Nigeria se juegan el otro y aunque prefiero a Nigeria, creo que Túnez será el que asistirá y Argelia y Egipto se pelean el último que tiene casi amarrado Argelia con 3 puntos de ventaja sobre los egipcios y además prefiero que vayan ellos.

Ahora a esperar los resultados de esta última fecha FIFA y ver quienes conformarán los bloques continentales de las 32 selecciones.

Nigger

Etiquetas:


2009

Próximos eventos deportivos