Eligiendo el campo de batalla

Ayer estaba recordando con mis amigos Toño y Tatanka de ciertas discusiones, especialmente con tintes políticos, que han tenido lugar en diferentes ocaciones. Especificamente comentabamos de una discusión que tuvo lugar en el #depadelamor cuando salió a colación el tema de mi post sobre la muerte de Pinochet (para leerlo acá, acá y acá).

Resultó que los participantes aquella vez eran de tinte izquierdoso y desacreditaron los hechos económicos del tema en cuestión por no querer (o poder) separarlos del tema social.

Por otro lado, con otro grupo de amigos, los temas de tinte izquierdoso suelen ser desacreditados con otros argumentos de opiniones de centro o derecha... resulta pues, que uno puede tener la misma opinión sobre cierto tema y ser aprobado o destrozado dependiendo del lugar y el grupo de gente con que se encuentre...

En mi caso, trato con diferentes grupos de opiniones: por un lado, unos de ultraderecha panistas, otros más proclives a opiniones de centro y muchos más de pensamiento de izquierda... además de los apartidistas que no opinan nunca de política. Creo que al fin y al cabo puedo platicar con cualqueira de estos grupos y formarme mi propia opinión.

Con el cierre de Luz y Fuerza del Centro, el tema surgió en el grupo izquierdoso e incluso con un afectado directamente por el cierre. Yo no estuve presente en las grandes discusiones, pero el otro día, cuando le daba aventón a un cuate despues de esa reunión, me preguntó mi opinión sobre el tema. Fue obvio que pensabamos lo mismo pero no debiamos externarlo enfrente de los demás por no iniciar otro debate interminable, pero así, sin gente contraria a nuestra opinión pudimos discutir el punto de manera más clamada...

Ese es un ejemplo de como el mismo tema puede tomar otro rumbo dependiendo el campo de batalla para discutirlo... yo por eso prefiero los temas políticos en un terreno donde no haya mas de tres personas para evitar levantar pasiones... sobre todos en los izquierdosos que saltan con cualquier cosa.

La última vez casi me linchan por decir que el viaducto elevado del periférico norte sí servía con el sistema de cobro, pero esa es otra historia

Comentarios

Moldoon dijo…
Puuuuuuto putoputoputoputo!

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense