Y se nos fue Juanito... y las leyes

Este pequeño post solo es para reflejar mi decepción de que Juanito sucumbiera ante las presiones perredistas de AMLO y los suyos.

López Obrador, en un acto cínico ante las instituciones electorales propuso un plan de acción en Iztapalapa: "Voten por 'Juanito' (a.k.a Rafael Acosta del Partido del Trabajo) para jefe delegacional y él renunciará para cederle el poder a Carla Brugada (del Partido de la Revolución Democrática)". Y ahí va la gente de Iztapalapa a votar por "Juanito" a quien registraron como candidato con una acta de nacimiento alterada.

Ganó Juanito y cuando tenía que entregar el poder se negó... recibió presiones y amenazas. Primero dijo que solo cobraría su primera quincena y renunciaba... luego que siempre no, que se quedaba. Su partido, el PT, lo desconoció y expulsó de sus filas y no apoyó su decisión de quedarse por los compromisos contraidos con el PRD.

Al final, en una reunión con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, pidió licencia por 59 días (no 60, porque ya sería permanente su licencia) aduciendo problemas cardiacos. Había nombrado a Carla Brugada en la junta de gobierno para que lo sustituyera durante su licencia.

Pasaron los 59 días y cuando nadie lo esperaba, otra vez Juanito aparece para tomar cargo de su puesto... se mete por la puerta deatrás y toma posesión del edificio delegacional. Destituye a Brugada de ese cargo en la junta de gobierno y pone a una panista en su lugar para que, en caso de lo destituyan, ella sea la que quede a cargo de la delegación.

Otra vez las presiones y las amenazas y durante unos cuantos días trata de llevar sus actividades como jefe delegacional. Entonces surgue otra vez Brugada ahora con la amenza de la demanda civil que significará la "caída de Juanito". Se filtra lo del acta falsificada de Juanito y entonces negocia con Ebrad su salida a cambio de inmunidad por el cargo de falsificación de documentos.

Ebrad acepta la renuncia defnitiva de Juanito y propone a la Asamblea del DF como candidato a tomar el puesto de Iztapalapa a Carla Brugada... cuando en realidad se deberían volver a convocar a elecciones dado que el que ganó (por votos del electorado) falsificó documentos de registro y por ende, se debería declarar nula la elección.

Y leyéndolo en este resumen, de verdad que parece una historia de risa, pero todo esto sucedió sin que aplicaran las respectivas leyes. No se va a aplicar pena alguna a Rafael Acosta por falsificación de documentos oficiales, no se va respetar la destitución de Carla Brugada del gabiente de Juanito que le impide ser la sucesora como jefa delegacional, no se respeta el voto del electorado, no se respeta de la ley electoral para convocar a nuevas elecciones.

En algo sí tenían razón: no hay gobernabilidad en Iztapalapa... los que tienen el poder hacen lo que quieren saltándose la leyes. ¡Que vergüenza!

Nigger

Comentarios

Rodrigo dijo…
Honestamente esto es no tener verguenza, todo lo manipularon con tal de dejar de delegada a Carla "La Chacha" Brugada, todo por el botín de los 3 mil millones de pesos de presupuesto anuales de la Delegación, dinerito que ya se esta saboreando el Peje y sus compinches para seguir financiando su causa, a ver si la gente sigue votando por los candidatos del Peje, yo en lo personal no entiendo como hay gente que sigue creyendo su mismo discurso gastado desde hace años, Dios quiera un día abran los ojos.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense