Diarios del fin del mundo

No lo he leído todo, así que no puedo dar una calificación final o global, ya que además los cuentos (veinte en total) tienen diferentes matices. De los doce que he leído dos han sido los que más me han gustado.

El proyecto de este libro giró en torno a la perspectiva que le podían dar los autores, narrando en primera persona una situación particular en momentos antes del fin del mundo.

Cada autor le dio su propia interpretación a cómo sería el fin del mundo y algunos han usado una explosión (probablemente nuclear), otros la muerte de los seres vivientes desangrándose (de hecho varios usaron esta) otros hasta con burbujas y muchos con muertes masivas inexplicables.

Hasta ahora, "El prisionero"* y "Hombre atrapado en vagón" ha sido los que más me han gustado debido a su narrativa y la forma lógica en que logran ponerte en la situación del personaje central. Otro que también me ha parecido bueno es el de "Náufragos", pero han sido más los que no me han gustado. Probablemente ha influído el uso, para mi gusto fuera de lugar, de muchas palabras altisonantes, pero al final eso es gusto personal.

Lo que sí, es que estas lecturas me han puesto a pensar sobre qué hubiera escrito yo en este mismo contexto para esta colección. Es raro que un texto me anime a escribir y pues el conjunto de textos lo ha hecho.

La mayoría de este "supuesto" texto ya lo he meditado y quizá algún día lo plasme en este blog, pero mientras, me ha gustado el ejercicio de imaginarme situaciones dramáticas por el fin del mundo.

Si tienen oportunidad de leerlo se los recomiendo... y como dice mi amigo Tony, está como para leerse un cuento en casa sentada en el baño.

Nigger

*No le digan al Huevo que me gustó su cuento porque luego se la va a creer.

Comentarios

Buen blog; me apunto los libros para su próxima lectura.
sigue adelante, tu punto de vista es interesante. Gracias por compartirlo.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense