Alianzas


Ya tiene un rato que se viene discutiendo la famosa ley promovida por el gobierno del Estado de México (más exactamente, el gobernador Peña Nieto) para evitar las alianzas en los partidos. Todos se la pasan diciendo que porque teme que el PRI pierdas las elecciones para sucederle y demás.

Es lo más probable, casi 100% seguro que el motivo real sí sea ese, pero, independientemenete de los motivos que tenga el gobierno estatal, el hecho de que se eviten las alianzas me parece bueno.

¿Por qué? Porque cada partido tiene una ideología distinta a los demás. Cada partido debe tener a su vez sus propios seguidores y ofrecer diferentes posturas a la ciudadanía. Cuando dos partidos presentan al mismo candidato porque están aliados ¿que diferencia nos ofrecen a los ciudadanos? ¿Cuál sería entonces la diferencia de votar por cada partido?

Los partidos chicos normalmente están luchando por conservar su registro y las alianzas les han dado un recurso para no desaparecer y seguir obteniendo los recursos económicos destinados a cada partido. Los partidos grandes se alían con los chicos cuando requieren de un poco más de porcentaje en los votos y se alían con otros partidos grandes cuando quieren ganarle al otro grande.

¿De verdad un candidato puede presentar o amalgamar dos posturas e ideologías políticas en su plataforma de gobierno? Yo lo veo muy difícil por no decir imposible. Si los partidos chicos con su candidato no obtienen suficiente votos deben de desaparecer y lo si los partidos grandes con su candidato no ganan, ni modo. Pero si dejan que se alíen dos partidos para presentar un candidato, también deberían fusionarse esos partidos y formar uno nuevo y no hacer la burla de estar con la misma ideología y que por eso se alían.

No sé cómo ni cuándo empezaron las alianzas, pero definitivamente deberían desaparecer. Aún cuando el motivo que tenga el gobierno del Estado de México no sea válido, la propuesta en sí, a mí sí me parece válida y la apoyo.

Nigger

Nota: La foto nada tiene que ver con el post, pero pues es la única que tengo de políticos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense