Tipo de cambio a conveniencia


Ya van muchas ocasiones en que leo sobre el precio del dólar como la gran noticia del día. Un día anuncian que el dólar subió y quedó en $13.24 y luego que el dólar bajó y quedó en $12.35.

¿Por qué estas diferencias? Bueno, resulta que se aprovechan del spread que tiene el tipo de cambio en ventanilla, que es el el más alto. No sé si recuerdan este post sobre los spread en los tipo de cambio donde explicaba que el spread es la diferencia entre el precio de compra (el más alto) y precio de venta (el más bajo). Resulta entonces que cuando el dólar sube, te dan precio de compra y cuando el dólar baja, te dan el precio de venta, dando la impresión ya sea negativa o positiva de cómo se movió el tipo de cambio.

Este tipo de noticias y la forma de usar la información a su conveniencia es por lo que yo no le tengo respeto a los periodistas... y menos a los financieros. Si uno lee el periódico en la sección de finanzas, siempre la portada de la sección es alarmista, pesimistas y quieren dar la impresión de que la economía está del nabo, pero la realidad es que cuando uno lee ya en las páginas interiores, ve las noticias realmente trasendentales de finanzas.

Si ustedes quieren de verdad ver cómo está el tipo de cambio, chequen ésta página de ACM y en busquen el cruce USDMXN en donde dice "currency pair" para que vean la verdadera evolución de la divisa.

Y bueno, ya... ahi está mi queja.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense