Termina la Fórmula 1 2010... ¿qué sigue?


La temporada no pudo tener mejor final. Última carrera del calendario, cinco líderes a lo largo de la temporada, y cuatro pilotos con posibilidades de coronarse. La carrera tuvo tres elementos clave: El saefty car durante las primeras vueltas, los llamados a pits y un circuito donde casi no se puede rebasar.

Alonso y Ferrari entraron en mal momento a pits y dejaron el camino libre a Vettel que estuvo adelante como en casi todas las carreras del año. Terminó escoltado por los dos McLaren's que nada pudieron hacer por darle el título a Hamilton y así se corona el trigésimo segundo piloto en la Fórmula 1.

Vettel se convirtió el piloto más joven en ser campeón del mundo y durante el año solo lideró la tabla de posiciones en esta carrera, donde contaba realmente. En el podium de Ab Dhabi se subieron los últimos tres campeones mundiales: Vetter (2010), Button (2009) y Hamilton (2008).

El sistema de puntos dejó ver que se puede decidir el campeonato con más de dos pilotos hacia el final de la temporada. Esto es importante también con los cambios que se vienen para el próximo año.

Pero lo mejor del próximo año es que, la temporada tendrá a cinco campeones mundiales: los arriba mencionados más Alonso y Schumacher y probablemente seis si Kimi Raikkonen es convencido por Renault. Con esto se tendría a todos los campeones mundiales de los últimos 12 años.

Además se inicia el patrocinio de Telmex en la escudería Sauber-BMW además del mexicano Sergio Pérez como segundo piloto y como piloto de pruebas Esteban Gutiérrez. Será el quinto mexicano en conducir una F1 después de Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana y Rebaque.

Ahora viene la larga del inicio de la temporada 2011 en marzo... 3 meses sin F1 es mucho, pero bueno.

Ahora les dejo unas estadísticas de campeonatos por pilotos, escuderías y motores en las 61 temporadas de la F1:

Pilotos:
------------
Michael Schumacher 7
Juan Manuel Fangio 5
Alain Prost 4
Ayrton Senna 3
Nelson Piquet 3
Niki Lauda 3
Jackie Stewart 3
Jack Brabham 3
Alberto Ascari 2
Graham Hill 2
Jim Clark 2
Emerson Fittipaldi 2
Mika Hakkinen 2
Fernando Alonso 2
Nino Farina
Mike Hawthorn
Phil Hill
John Sutrees
Denny Hulme
Jochen Rindt
James Hunt
Mario Andretti
Jodie Scheckter
Alan Jones
Keke Rosberg
Nigel Mansell
Jaques Villenaueve
Damon Hill
Kimi Räikkönen
Lewis Hamilton
Jenson Button
Sebatian Vettel

Escuderías:
------------
Ferrari 15
McLaren 12
Williams 7
Lotus 6
Brabham 4
Mercedes 2
Alfa Romeo 2
Bennetton 2
Cooper 2
Tyrell 2
Renault 2
Masserati
BRM
Matra
Brawn
Red Bull


Motores:
------------
Ferrari 15
Ford 13
Renault 8
Mercedes 6
Honda 5
Climax 4
TAG 3
Alfa Romeo 2
Repco 2
Masserati
BRM
BMW

Nigger

Comentarios

Héctor dijo…
El título de Vettel demuestra que es una mala idea que los bancos (Santander) tomen las decisiones de las escuderías. Me da gusto que Alonso perdiera y esto demuestra que fue una pésima decisión de Ferrari dejar ir a Kimi en aras de un patrocinio que a final de cuentas no les dio lo que era su objetivo: los títulos de constructores y pilotos

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense