Egopost profesional

Por si todavía se preguntan qué soy, la respuesta es sencilla: Actuario. Lo malo es que esa respuesta deja con la misma duda a la gente.

Soy actuario con especialidad en Finanzas. Bueno, ahí amplía un poco más la cosa, pero si me preguntan a qué me dedico, pues soy consultor en energía y medio ambiente. ¿Qué? ¿Eso qué es? Bueno, una definición de un consultor podría ser que es alguien que puede dar un enfoque distinto y sin vicios de cómo mejorar, implementar o complementar la operación de una empresa. En el caso de la energía y medio ambiente, pues se refiere a todos aquellos aspectos relacionados a fuentes de energía, ya sea como usuarios o proveedores y a lo relacionado al entorno ambiental.

¿Y qué más sabes hacer? Bueno, mi experiencia profesional me ha hecho ser más allá de un actuario o consultor en energía y medio ambiente. Mientras estudiaba, tuve junto con dos amigos, un despacho de diseño y artes gráficas, por lo qué, sé diseñar (aunque no sea tan bueno como un verdadero diseñador gráfico).

También he sido broker en el mercado de divisas en dos ocasiones, la primera incluyendo la labor de venta. Esto fue consecuencia de mi predilección a las finanzas. He sido profesor de universidad en finanzas corporativas y creo que no me fue tan mal en ese aspecto, pero no es lo mío en realidad.

En mi servicio social estuve a cargo de la página web de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y aprendí a programar html, frames y demás relacionado con la web. En otro trabajo estuve como Gerente de Sistemas para una distribuidora de Nextel y hacia desde la programación de la base de datos de ventas, como de jalacables de los equipos de cómputo e internet de las oficinas. Osea que también le sé a eso de ser computito (aunque no como un Lic. o Ing. en Sistemas).

Obviamente también he trabajado en el ramo natural de un actuario, que son los seguros. Aunque no fue directamente en una aseguradora, sino en un despacho de actuaría que tenía grandes relaciones con varias aseguradoras para planes hechos a la medida. Sé cómo valuar riesgos específicos y proponer soluciones al respecto.

Además, entre mis múltiples trabajos he desarrollado una gran habilidad en excel y he pensado seriamente en dar asesorías técnicas desde lo muy básico hasta lo más avanzado a usuarios que no lo encuentran tan fácil o apenas lo van empezando a usar.

Por todo esto, cuando me preguntan qué soy, la respuesta parece sencilla, pero cuando me preguntan qué hago o qué sé hacer, la respuesta es larga y sobre todo, tiene que ser muy explicita para que alguien pueda evaluar plenamente el alcance de mis capacidades.

Todavía espero poder trabajar como economista, otra rama que me atrae muchísimo y me gusta, pero no sé cuando podré hacerlo. Esta pequeña semblanza laboral espero que logre explicar justamente eso, qué tanto sé hacer y qué soy.

Nigger

Comentarios

La Rosy dijo…
¡me la pelas en el excel!
Anónimo dijo…
Hοwdy are uѕing Wordpress for yоur blog platform?
I'm new to the blog world but I'm tгying to get stаrted and сreate my own.
Do уou need any html cοding expertise to make your own blog?
Anу hеlp would be really appreciatеd!

my weblοg - los mejores fotografos de bodas

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense