Ya empieza la Fórmula 1


Así es. En unas cuántas horas comienza la calificación para el primer GP del año en Australia. El sitio es el circuito semicallejero de Albert Park en el mero centro de Melbourne y que cuenta con dos zonas de DRS justo en la recta principal y en la recta siguiente.

Los favoritos nuevamente son los Red Bull, pero ahora cuentan con dos contrincantes de peso: McLaren con la dupla de pilotos más fuerte (Hamilton y Button) y Mercedes, con Nico Rosberg como su carta fuerte apoyado por el mismísimo Michael Schumacher. Ferrari no pinta muy bien al inicio de la temporada pero puede mejorar durante la misma y ponerse en la pelea si no se queda muy rezagado. En Red Bull el que manda es Sebastián Vettel.

Mas atrás, en un segundo plano se encuentran Renualt y Force India, seguidos por los Sauber y Williams. Estas últimas tres escuderías mencionadas cuentan con pilotos de segundo año que demostraron gran avance en su temporada de novatos y pueden desplazar a sus coequiperos fácilmente. En Renault, la vuelta a escena de Kimi Räikkönen los puede poner al nivel de Ferrari, pero lejos de los punteros.

El resto de los equipos no merece mención alguna, pero pueden llegar a perjudicar a las grandes escuderías.

En esta carrera se espera el día soleado, luego que el viernes lloviera durante parte de las prácticas libres. También en la calificación se espera sol y pista totalmente seca.

Ya que empiece.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense