Un piloto contento y un país medio frustrado

McLaren brilló este 2006 en la Fórmula 1 debido principalmente a su alienación para la temporada 2007.

A principios de años se anunció oficialmente el ingreso del campeón (ahora bicampeón) del mundo Fernando Alonso y con ello iniciaron los rumores de quién se quedaría como coequipero del español. Kimi Raikkonen era el candidato ideal para hacer la dupla más temida de la F1 si se daba su renovación con el equipo de Ron Dennis.

Juan Pablo Montoya se vió de pronto relegado por las especulaciones y terminó abrutamente su relación con McLaren al anunciar su incorporación a la serie Nascar, pero ligado por contrato a permanecer en el equipo hasta que finalizara la temporada.

El español Pedro de la Rosa fue el ganón con la salida de Montoya y se subió al McLaren para asgurar el tercer lugar en el campeonato de constructores. McLaren se vio de pronto en la situación de tener 3 pilotos para un sólo asiento.

Kimi fue pretendido y al final ganado por Ferrari con quien correrá la próxima temporada y la disyuntiva quedaba entre los otros dos pilotos, Pedro de la Rosa y un joven de "cantera" en un ambicioso proyecto de McLaren y Mercedes desde 1998 para formar un piloto inglés en diferentes categorías y subirlo a F1. Ese piloto es Lewis Hamilton que en el 2005 ganó la G3 y en 2006 ganó la F2 con apenas 21 años.

La expectativa creció con la posibilidad de tener a 2 españoles (Alonso y de la Rosa) en el mejor equipo inglés de la historia, pero hoy viernes, Ron Dennis, dueño de McLaren anunció el segundo piloto de su escudería: Lewis Hamilton.

Hamilton es otra de las grandes promesas de la Fórmula 1, pero tiene además un factor que va a hacer historia. Es un piloto negro (bueno... de "color") que por primera vez se da en la F1... incluso hubo antes pilotos mujeres antes que un piloto de raza negra.

Hamilton, junto con Alonso darán mucho de qué hablar en al F1 en el 2007. Otros pilotos jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar su calidad, tales como el polaco Robert Kubica, el alemán Nico Rosberg, el finlandés Heikko Kovalainen, el brasileño Felipe Massa o el norteamericano Scott Speed que no cuentan con más de 25 años.

La pelea por el título será si duda entre Alonso y Raikkonen, pero sin descartar a Kovalainen que tendrá el mejor auto (Renault) y probablemente Button con Honda que es, para mi gusto, su última oportunidad para levantar él como piloto y a su escudería.

La salida de Michael Schumacher del serial es una gran pérdida, pero también está dando pie a una nueva generación de jovenes pilotos que daran mucha pelea y espectáculo en la F1.

Los que se debería irse ya del serial son Coulthard, Barrichello, Trulli y Fisichella que ya no aportan nada a la F1.

Y los que quedaron frustrados fueron los españoles que no veran a dos compatriotas suyos en McLaren... ja.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense