¿Volver a la universidad?

Hace 10 años estaba en un aula de mi universidad (Universidad Teconológica Americana - UTECA) contando las clases que me faltaba para terminar la carrera. Obviamente no sabía qué mas me esperaba para titularme, ya que durante los primeros 6 meses de 1997 me la pasé haciendo mi servicio social en Hacienda y de julio de 1997 a marzo de 1998 hice mi posgrado en Finanzas para titularme en mayo de 1998.

Pero en noviembre de 1996 además de estar a punto de concluír mis estudios en Actuaria Administrativa, estabamos en una disyuntiva en mi negocio (un despacho de diseño y artes gráficas de 6 personas), sobre si debíamos cerrar el negocio o continuarlo a pesar de los altibajos.

Es interesante ver en retrospectiva cómo ha cambiado lo que uno esperaba de la vida y lo que uno esperaría estar haciendo en 10 años desde ese entonces. Yo en lo personal, esperaba seguir metido en el mundo del diseño gráfico pero más enfocado a las estrategias financieras de la empresa.

Desde ese entonces, he sido un analista en un despacho de actuaría, consultor de negocios, gerente de planeación y sistemas, promotor de servicios de forex, broker en el mercado de divisas y otra vez consultor de negocios especializado en el Protocolo de Kioto para proyectos MDL. Además me volví experto en Excel, e hice trabajos como consultor externo en bases de datos y sistemas de cómputo.

Me he encontrado también a muchas personas que añoran sus años de estudiante y desearían volver a vivir la experiencia de estudiar, ya sea una maestría, un posgrado o de plano otra carrera. De hecho conozco a una persona que estudio una carrera que al salir no le convenció y decidió estudiar otra mientras sigue haciendo trabajos por fuera que no se relacionan con ninguna de sus dos carreras.

Yo, hace 10 años tomé la decisión de no volver a la universidad como estudiante. Claro que lo hice 6 meses después para el posgrado y para titularme, pero a partir de ahí he vuelto sólo a dar clases hace un año y no me agradó mucho la experiencia. He vuelto 2 veces a mi universidad para hacer algún trámite pero en definitivo creo que esa decisión sigue vigente.

No digo NUNCA, pero por el momento NO PIENSO regresar a estudiar nada... si acaso clases particulares para aprender a surfear y sólo que me tocara una instructora bien buena... para enseñar.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense