Mas sobre CC

Para los que han leído con frecuencia este blog, sabrán que los temas principales giran en torno a los deporte, economía y cambio climático en general. En esta ocasión voy a escribir sobre el cambio climático otra vez.

Hace algunas semanas estaba platicando con un amigo sobre qué tanta responsabilidad tenía la industria en el cambio climático y habiamos oido sobre que la comunidad cientítifica estaba rectificando su postura en en cuanto a que sí eramos bastante responsables y no a que se debía a un fenómeno natural.

El viernes, más de 1,500 científicos de todos el mundo, que forman parte del panel de la Naciones Unidas para el Cambio Climático dieron su nuevo informe sobre la responsabilidad de la industria en este fenómeno.

La conclusión fue que, "es muy probable" que el ser humano sea responsable del cambio climático que se ha vivido en las últimas décadas. Ese estatus de "muy probable" en términos científicos significa que tiene el 90% de probabilidad de que así sea. Cuando se firmó el Protocolo de Kioto se hizo el estudio de manera similar por el mismo panel y se concluyó que era "probable", lo que significaba un porcentaje del 65% de que así fuera.

Obviamente el informe viene acompañado de todo el análisis y datos que se tomaron cuenta y sólo la primera de tres partes que constará el informe. Las segunda se refiere a los posibles escenarios que enfrentaría el mundo hasta el 2100 y la tercera parte habla sobre las alternativas para evitar más el deteriroro.

En octubre del año pasado circuló un informe llamado "El Informe Stern", informe encargado por el gobierno británico al economista Nicholas Stern, que apoyado por cientificos, hablaba sobre las repercusiones económicas y concluía que el hacer algo hoy al respecto significaría el 1% del PIB mundial... pero el no hacer nada significaría desde el 5% o 6% del PIB de caa país e incluso hasta el 20% en algunos casos.

El que en el foro económico de Davos se haya hablado de este tema representa la verdadera importancia que tiene el cambio climático y la responsabilidad de la industria en ello.

Debemos de tomar conciencia de lo que está pasando y contribuír a la mejora del medio ambiente. Ya no sólo debe de haber incentivos económicos para hacerlo, sino con una perspectiva de inversión en la preservación del estilo de vida que deseamos tener para nuestro planeta.

Nigger

Comentarios

Unknown dijo…
Andaba navegando un rato por la web y de pura casualidad caí en tu blog y al darme cuenta resulta que tú ya tienes el mío en tu ligas, JAJAJA.. Que chido sentí, jajaja... lo que no siento chido es el desmadre que andamos haciendo con nuestro planeta y todo esto del cambio climático. Desgraciadamente muchos esperan que los demás lo hagan todo y esto del cambio siempre debe empezar por uno mismo.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense