¿Quién es usted y qué hizo con Coulthard?

Hoy se corrió la tercera fecha de la Fórmula 1, que por mucho sigue siendo la máxima categoría del automovilismo mundial. En el inicio de la carrera, Massa (Ferrari) y Hamilton (McLaren) conservaron sus puestos y Raikkonen (Ferrari) fue rebasado por Alonso (McLaren) seguidos por Heidfeld (BMW) que entre ellos se llevaron la carrera de punta a punta.

Raikkonen superó a Alonso en la primera parada a pits y Heidfeld lo hizo en carrera, pero en definitiva el que se llevó las palmas para mi gusto fue el baboso e inútil de David Coulthard, de la escudería Red Bull.

Los adjetivos de "baboso" e "inútil" no son producto de esta carrera, sino de años y años de su mal manejo y forma de ver los rebases (a él se le deben las banderas azules). Pero en esta ocasión logró una cantidad impresionante de rebases de calidad, que si no es porque lo vi bajar de su auto y quitárse el casco, hubiera pensado que se trataba de otro piloto.

Grandes rebases sobre Trulli, Rosberg, Ralf, Sato, Barrichello, y Wurz lo estaban llevando a la zona de puntos hasta que su auto no dio más y tuvo que abandonar la carrera. Coulthard salió en la penúltima posición en la arrancada y en la primera vuelta rebasó a Sato, Barrichello, Button, Sutil, Speed y Luizzi. En las siguientes vueltas rebasó a Davidson, Kovalainen y Wurz hasta su primera parada de pits que lo obligó a lograr los rebases restantes hasta colocarse en la 7a posición antes de que perdiera un alerón trasero.

Su declaración: "We lost the right rear driveshaft and I had to stop. We were on an aggressive race strategy, which had been working well. Typically from the back you would go one stop and long but, as we saw in Malaysia, the one stop option didn't provide a chance to overtake - so we went for the shorter strategy. The race car felt good, the strategy was good, and I think it would have paid off. We're going through some growing pains at the moment, but we will get through it and we'll be stronger on the other side, everyone's working very hard back in the factory".

Tal demostración de agresividad fue la que me hizo quedarme con la duda de ¿quién es ese piloto? y ¿que le pasó al Coulthard baboso e inútil que todos conocíamos?

Seguramente no leeran nada de esto en los diarios y noticias de mañana, que sólo destacarán que Alonso, Raikkonen y Hamilton están empatados con 22 puntos en el campeonato de pilotos y que Hamilton en su año de debut, lleva 3 podios en igual número de carreras; además de la victoria de punta a punta de Massa para colocarse en cuarto lugar del campeonato y de Heidfeld (también haciendo grandes carreras) con un cuarto lugar consecutivo en las tres carreras.

Ahora a esperar la carrera de España en cuatro largas semanas que darán el inicio a la temporada europea, con la conocida interrupción de los Grandes Premios de Estados Unidos y Canadá.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Semifinales de la Euro

Por favor retírense