Tiffossi vs hooligans otra vez

Hace 23 años, en la final de la Copa de Campeones se enfrentaban el Liverpool y la Roma en tierras italianas. Miles de ingleses habían hecho el viaje para apoyar a su equipo que derrotó 2-1 a los romanos. Desde que terminó el partido, la gente de Italia no supo digerir la derrota y hubo enfrentamientos entre italianos e ingleses... autoridades haciado uso desmedido de su poder, gerentes de hotel que corrieron a sus huéspedes ingleses, y establecimientos que se negaban a atender a los turistas futboleros de la isla.

Los aficionados del Liverpool tuvieron que pernoctar en las estaciones de tren, autobuses y aeropuertos en espera de poder salir de Italia y celebrar propiamente la victoria.

Un año más tarde se gestó la mayor tragedia en competencias europeas de futbol... aquí la reseña de la tragedia de Heysel en 1985.

Ahora en el marco de los cuartos de final de la Champions League, nuevamente un equipo inglés, el Manchester United, visitaba tierras italianas, otra vez frente a la Roma. Roma ganó el partido (de ida) 2-1, pero se repitieron los disturbios y agresiones hacia los ingleses, y que otra vez ha llegado a niveles políticos frente al abuso de autoridad de la policia italiana.

De gestarse la eliminación del Manchester, la ira de los ingleses no se hará esperar, ya que aún cuentan con dos equipos en la competencia. Liverpool y Chelsea tienen más chance de acceder a la semifinal y enfrentarse entre ellos garantizando una integrante inglés en Atenas... por su parte si Milán logra imponerse al Bayern Munich, la otra semifinal sería entre italianos.

En Grecia se suspendieron por dos semanas las competencias deportivas por la muerte de un aficionado en juego de volibol, y de continuar la violencia (que se ha incrementado en Europa) hay peligro de que no se pueda jugar la final en Atenas. Si llegara nuevamente el Liverpool frente a la Roma en la final, miles ingleses del Liverpool querrán venganza del trato que recibieron hace 23 años y en esta fase de Champions, y del cual se vengaron en su momento con los aficionados de la Juventus en Heysel; y, aunque las autoridades inglesas han logrado controlar a los hooligans en su país, no esperen que lo hagan fuera de éste si llegan a la final.

En lo deportivo, luce complicado para el Manchester acceder a la semifinal, pero no hay nada definitivo. Juegan en Inglaterra y con un 1-0 a su favor tendrían el pasaporte pero la Roma tiene buena defensa y buenos elementos para los contragolpes y para congelar el balón. Chelsea empató en Londres con el Valencia 1-1 y tiene que ir a buscar el gol en España para acceder, pero los recursos del equipo londinense lo colocan como el favorito para llegar a semifinal, con Shevchenko, Drogba, Balak, etcétera.

El Bayern Munich tiene también mucha chance de pasarle encima al Milán por el marcador 2-2 en tierras italianas y en su estadio, un empate a ceros o unos les da el pase, pero el Milán tiene al golaeador de la Champions en Kaká. El más fácil en la vuelta de cuartos es el partido del Liverpool con una ventaja de 3-0 sobre el PSV y ahora son locales. PSV necesita de un milagro para pasar sobre el Liverpool y en caso de llegar a un empate global tendrían la ventaja, pero luce muy imporbable.

Siendo así las cosas, las semifinales que yo pronostico son: Liverpool vs Chelsea y Roma vs Bayern Munich... será por morbo o porque el partido puede ser muy bueno en lo deportivo, pero me gustaría la final entre el Liverpool y la Roma... capaz que hasta lo hacen a puerta cerrada.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
"En lo deportivo, luce complicado para el Manchester acceder a la semifinal, pero no hay nada definitivo. Juegan en Inglaterra y con un 1-0 a su favor tendrían el pasaporte pero la Roma tiene buena defensa y buenos elementos para los contragolpes y para congelar el balón."

Ooops! Me temo que te hicieron quedar mal los romanos...

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense