Regreso triunfal

Este fin de semana inició la mejor liga del mundo: La Serie A italiana con el regreso de la Vecchia Signora, la Juventus de Turín o de Torino (en italiano). Después de 1 año en la Serie B por el escándalo de juegos arreglados, la Juve se nefrentó al Livorno en el estadio Olímpico Delle Alpi en Turín.

Con una escuadra plagada de jugadores de cantera, pero con los internacionales, Zebina, Trezeguet, Nedved y Zannetti, así como los campeones mundiales Del Piero y Buffon, la Juve ganó su primer partido por contundente 5-1. El primer gol fue anotado por Trezeguet. y el segundo por Iaquinta de penal. Iaquinta desvió un tiro de Nedved para el tercer gol y luego Trezeguet completó su hat-trick con un par de goles de instinto goleador. Livorno anotó cuando quedaba menos de un minuto el gol de la honra.

La Juventus Football Club S.p.A. cuenta con 27 campeonatos nacionales, 9 copas de Italia, 4 Supercopas, 2 Copa de la Liga de Campeones de la UEFA, 2 Copas Intercontinentales (ahora mundial de clubes) 2 Supercopas de Europa, 3 Copas UEFA y 1 Copa de Copas. Cuenta con cerca de 21 millones de tifosi en Europa y cerca de 10 en Italia (casi un tercio de los tifosi italianos).

El objetivo de este año para la Juventus es ocupar una de las plazas de la Champions League y en inicio es prometedor, con una defensa sólida, una media cancha que controla bien el balón y los letales atacantes con experiencia que se quedaron cuando el equipo descendió.

Ahora habrá que ver cuando se enfrenten al Milán, al Inter y a la Roma, que como siempre, lucen como los aspirantes al título, pero que seguramente el lunes verán a la Juventus hasta arriba de la tabla como hace dos y tres temporadas... Vamos Juve

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Pobre diablo. "La mejor liga del mundo"! diras la mas mesquina y aburrida. Y tramposa. Que el Milan se haya quedado el año pasado es obra de trampas.

Nada como ver un fin de semana de liga italiana para dormirte un rato. Ni tu vez mas de 3 partidos a la semana. Deja de estar de lamehuevos. Con que digas que le vas a la Juventus y ya. No tienes que decorar mentiras.

Que crees tu que ya esta limpia esa liga. Que Berlusconi aprendió del gran castigo que se le impuso al Milan?
Anónimo dijo…
Ah caramba! No sabía que Mr Nigger era seguidor de la Juve...

Yo no lo soy, pero sé reconocer la casta y la gloria de los grandes clubes y los grandes jugadores.

Así que: mis parabienes!
Nigger dijo…
Mmm... si mal no recuerdo, el campeón de Europa juega en esa liga... los campeones del mundo, cuando ganaron el mundial, juagaban en esa liga.

No me imagino qué más se necesita para ser la mejor liga del mundo... seguramente tendrían que intentar ir al frente a lo menso unas 300 veces por partido aunque se fallen 298 veces... sí seguramente tener el mejor promedio de gol por partido debe ser muy aburrido.

Y como todo el futbol está limpio y solo en la liga italiana se hace fraude y a la vez se aplica la justicia, y seguramente las transferencias tan limpias que tienen lo ingleses, las marranadas de arbitraje de los alemanes y las prácticas deshonrosas para adquirir jugadores en la española son taaaaan decentes...

Mas bien ¿no será que en las demás se hacen de la vista gorda porque les importa un comino el espectáculo y solo ven sus intereses monetarios?

Mejor veamos la liga de las Islas Fiji o de Nueva Zelanda, seguro son bien limpios y deben de dar un grandioso espectáculo...
Christian dijo…
La mejor liga entonces? Con lo cerrada estuvo el año pasado. Nada como que el Inter la ganara a media temporada. Dime como hace eso la mejor liga? Que competitiva. Igual que la de Holanda, Alemania y España que se decidieron en la ultima jornada.

Si es la que mas te gusta respetable pero que te saques un comentario del culo de que es la mejor porque te gusta es muy diferente.Basado en que? Repito, vez mas de 3 partidos a la semana de liga italiana y de las demas ligas como para hacer un analisis tan a detalle? No vez ni 3 de cada liga y una afirmación como esta requeriria un analisis mucho mas profundo. Esto es hacerle al pedante. No se atreven analistas de futbol que si se dedican a eso a dar una definitiva pero tu si? Tienes un don que los demas no que viendo un par de partidos semanales puedas decir algo tan tajante sobre que liga es la mejor.

Si a ti te gusta el estilo de jugar del Necaxa en 20 equipos, respetable(tu tecnico favorito debe ser Arias, aburrido pero efectivo). El nivel es alto en las ligas europeas, especialmente en la inglesa,española e italiana. No hay una mejor que la otra, su nivel es muy cercano para sacarse un analisis al chile y completamente de estomago y no eres un dios como para balancear las inumerables variaciones y dar una como "ganadora" definitiva. Aparte que temporada con temporada cambia el nivel de la misma liga. Acaso la temporada pasada la mejor liga fue la italiana? Fue muy facil para el Inter para ser la mejor en mi opinion.

Si te estoy jorobando en tu blog siempre es porque haces muchos comentarios completamente arbitrarios. Y esos discuto, tu opinion es respetable pero poner un post que incluya la frase: "el aborto es malo" y ya porque lo escribiste suponer que es una verdad absoluta esta mal creo baja la calidad de tus posts. Cuando eres balanceado o expones tus puntos para llegar a esa opinion son mucho mejores. Das opiniones por hechos.

Disfruto tu blog y es para recordarte que pongas atención.
Christian dijo…
Y ojala el Juventus vuelva a dopar a todos sus jugadores como lo hizo cuando ganó las champions en los 90's. Asi regresaran a la gloria.

(Supongo todos los demas equipos lo hacen, asi que eso lo hace que este bien y no nos importe. Basado en tu comentario.)

Esta información es de comentarios de Zidane y artículos que salieron hace un año o dos informando al respecto, la Fifa queria tomar medidas pero no se hizo nada al final como siempre.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense