Primero Turquía y ahora España en la mira


Hace unos años, Turquía tenía conflictos diplomáticos con Chipre, llegando a instaurar una especie de régimen "legal" en la isla chipriota, pero que no era avalado por el resto de Europa. Turquía, en numerosas ocasiones, intentó conseguir esa aprobación e incluso, al líder del régimen turco en Chipre se le concedió entregar el trofeo al ganador del Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1. La FIA estuvo a punto de cancelar las carreras de los años subsecuentes en Turquía por poner en predicamento la postura política de la FIA que es "ninguna", pero definitivamente no avalaba esa acción de los turcos.

Turquí enfrentó una multa multimillonaria y restricciones para poder seguir albergando una fecha en el calendario de la Fórmula 1. Ahora sí que la FIA no se anda con jaladas... y ahora España es la que está en la mira. España ha tenido en competencias de futbol europeas brotes de racismo contra los jugadores de raza negra y en los últimos entrenamiento en Jerez volvieron a aparecer estos brotes cuando el piloto inglés Lewis Hamilton llegaba a pits.

Los aficionados racistas montaron pancartas de desaprobación hacia el inglés y los abucheos simulando monos hicieron que los comisarios de la pista los desalojaran y quitaran las pancartas de las tribunas. La FIA es muy probable que le imponga una multa a España por esto y a un año de haber conseguido el Gran Premio de Europa en territorio español, es probable que se los quiten sin llegar a cumplit el plazo previamente acordado de 5 años.

España ha sido foco de atención en toda Europa por estos actos racistas que no solo alcanzan a los de raza negra, sino a latinos y orientales, cabe recordar el episodio difundido a nivel mundial de un español agrediendo y pateando a una sudamericana en el metro de Madrid y que fue videograbado por las cámaras de seguridad. La FIA ahora también escuchará las quejas de muchos equipos de que el circuito que alberga el Gran Premio de España era ya inadecuado para los autos de Fórmula 1 impidiendo los rebases y con un trazado estrecho.

A ver qué decide la FIA, pero definitivamente no se va a quedar con los brazos cruzados.

Nigger

Comentarios

la_paTana ® dijo…
vi un coche.. y dije bueno va!

luego Turquía y dije... chido

pero: CONFLICTOS DIP...??? puajt!


(entiendase que no termine de leer tu post... pero por aki andaba)

by the way...

PRIMERAS Y A LA VERGA!
Anónimo dijo…
Las manifestaciones racistas son deplorables, sin importar de dónde vengan.

No estoy segura de que pueda romperse el acuerdo para el nuevo GP que se celebrará en España. Pero sí creo que debe haber sanciones; y sanciones que realmente sienten un precedente, porque la verdad es que allá son como flojos en ese sentido... Me explico:

Hace un tiempo, en el estadio del Zaragoza se entonaron cánticos racistas en contra de Samuel Eto'o, y la Federación española multó al club con 9mil euros... O sea, es como que vengan y me multen a mí con algunos centavos...

En un caso como ése, por lo menos se les debería castigar con un partido a puerta cerrada. Pero eso no ha ocurrido.

Entonces, como las sanciones son insignificantes, poco les importa a los clubes hacer algo para cambiar las cosas.

Volviendo a la F1, si la FIA impone una sanción, ésta deberá ser suficientemente fuerte como para que el hecho no se repita.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense