Arquitectura y Medio Ambiente

Hace unos años, ningún arquitecto consideraría en combinar sus diseños con las alternativas de egeneración de energía. Se consideraba (hablod e manera genérica) construcciones que por default contaban con conexiones a la red eléctrica normal, drenajes y demás servicios que usamos continuamente.

Pero con esto del calentamiento global, se han promovido alternativas para la generación eléctrica con energía renovable y que excluya las fuentes de combustibles fósiles. En Bahrein, el año pasado, se diseñó el WTC con dos torres con forma que permite la aceleración del viento, unidas por tres puentes que sostienes 3 plantas eólicas, es decir, molinos de viento, que permiten suministrar la energía que requiere el edificio.



En Europa y Estados Unidos, ya se han hecho cargadores solares genéricos para teléfonos celulares, que logran cargarlo en 4 horas. Su tamaño es como de una calculadora científica y viene con adaptadores de USB también, utilizando páneles solares para suministrar la energía que se requiere para cargar. Al igual que este cargador, se han hecho ya hieleras con páneles solares para enfriar a manera de refrigeradores; obviamente para su uso playero principalmente.

En China se ha creado el primer hotel de carbono neutro y dicen que ha sido un exitaso. Pero en Alemania, se ha creado una casa que es totalmente sustentable: genera su propia energía eléctrica, procesa los desechos sólidos, y suministra automáticamente del flujo de agua de los ríos. Obviamente tiene que estar en un río y se llama ZeroHouse y el arquitecto es Scott Specht... digamos que es una casa sustentable.



Finalmente, entre lo que pongo el día de hoy, en Japón se han diseñado unas baterías que almacenan la luz solar en baterías de litio y mediante fibra óptica, se iluminan los recintos en lugar de utilizar velas. Esto puede ser utilizado principalmente en restaurantes y hoteles, pero hasta ahora no se ha podido almacenar suficiente luz solar como para que dure toda la noche y eso contando con que todo el día haya estado despejado, pero definitivamente es ya es un avance.



A ver que nuevas ideas suregn con el paso del tiempo que me imagino, estas cuantas que puse no son ni la centésima parte de lo que se ha de estar creando o produciendo en materia de eficiencia enrgética.

Nigger

Comentarios

Briana dijo…
Tu blog es muy interesante. Espero que también puedas visitar el mio y anotarlo entre tus links :)
http://mematalacuriosidad.blogspot.com/
Te espero

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense