Este fin de semana

Este fin de semana hay dos eventos relevantes en los deportes:

1) El Draft de la NFL el sábado y domingo:
Miami ya tiene firmado a Jake Long como su primera selección global. Desde 1977 se habían firmado 9 contratos previos al draft, incluyendo a Vienny Testaverde, David Carr, Carson Palmer, Tim Couch, Earl Campbell y ahora es la décima ocasión, pero con 4 días de anticipación al draft, cuando en las demás había sido apenas un día antes e incluso el mero día. Habrá que ver cómo se refuerzan los equipos y sobre todo los canjes de jugadores por selecciones en el draft o viceversa.

2) El Gran Premio de España:
Normalmente esta carrera es medio aburrida por el trazado que no permite casi ningún rebase, pero como es el inicio de la temporada europea (con su habirtual interrupción para el GP de Canadá) y después de tres semanas de austeridad, ya quiero que sea la carrera. Además el Gran Premio de España guarda una particularidad que ningún otro circuito en el mundo se ha podido dar el lujo... chequen esta foto:



Si no los logran reconocer, son de izquierda a derecha: Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher, tres de los mejores pilotos del mundo y que solo en aquella ocasión compartieron el podium. Prost ganó desde la pole en su Williams- Renault y habia tendio en la primera línea de partida a su coequipero Damon Hill, pero tuvo que abandonar en la vuelta 41 por una rotura de motor. Senna (McLaren-Cosworth) y Schcumacher (Benetton-Cosworth) ganaron esa posición de Hill para terminar en 2o y 3er puesto respectivamente.

Schumacher se sentía soñado de compartir el podium con estas leyendas, ya que apenas iniciaba su carrera en la Fórmula 1 y Prost ya iba de salida... en ese año, 1993, obtuvo su 4o campeonato del mundo, obteniendo el segundo lugar de todos los tiempos en títulos de F1, solo por debajo de Fangio... sabía que el que lo acompañaba en el podium era el candidato ideal para superar a Fangio en campeonatos... solo que creo que no era el que él pensaba. Un dato curioso ese años es que como Nigel Mansell se retiró siendo el último campeón de la categoría, no se utilizó el número 1, sino que Damon Hill uso el 0 durante toda la temporada.

Ahhh, que tiempo aquellos.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Cuánto peso sobre ese podio...

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense