Rojiblancos y bianconeros... ambos 3-2

Este fin de semana fue particularmente bueno para mis dos equipos favoritos de futbol: Juventus y Chivas. Primero el sábado, la Juventus le pasó por encima a los rossoneros del Milán. Los de Turín se dieron gusto e incluso pudieron ampliar el marcador, hacia el final del partido que se les había complicado hacia el final del primer tiempo.

Del Piero demostró en el primer gol que todavía debe ser considerado entre los grandes de Europa, e incluso tuvo en sus botines dos goles más, pero el portero del Milán se lo impidió. Sissoco sigue siendo un pilar en la media cancha recayendo en él y en Camoranesi, el peso de Nedved que sigue fuera por lesión. Salihamidzic fue el gran heroe de los bianconeri al marcar dos goles de cabeza, dándole la vuelta al marcado a favor de la Juventus 3-2.

Con este marcador La Juve casi asegura su pase a la Champions League 2008-2009 (como debe ser) y de paso dejó comprometido al Milán para acceder no solo a esta competencia, sino también en la Copa UEFA. Matemáticamete el scudetto todavía está a su alcance, pero 14 puntos de diferencia todavía siguen siendo un buen colchón para los del Inter. Para variar, los comentaristas se la pasaron criticando a la Juventus, que si debía ganar por un amplio marcador; cuando iban abajo, que el Milán con tan poco estaba evidenciando a una Juventus inflada y que casi casi, Kaká podía hacer lo mismo que toda la Juve junta. Por eso sigo sin poner el sonido en la tele.

El domingo se jugó el clásico mexicano entre las Chivas y el América, que ahora sí venía como auténtico pichón. Como siempre, al no escuchar los comentarios de los cronistas, ví un partido distintos al de ellos. Las Chivas dominaron todo el partido, dominando el balón y tratando de no desgastarse demasiado. Jugando a medio gas, el América se conformaba con el empate haciendo tiempo mientra el marcador iba 0-0. Pero hacia el final del primer tiempo el Guadalajara se fue al frente 2-0.

Al inicio del segundo tiempo, Santana para viariar volvió a fallar una oportunidad clara, dejando eviedente que de plano es el digno sucesor de Luis Miguel Salvador (o "fallador") que de plano porque tiene como 20 en cada partido, apenas logra meter una. En la jugada de la bronca, un balón disputado hizo que el del América se cayera (seguro de hambre o de vergüenza) y el árbitro marcó retención de balón mientra el Medina buscaba sacarle el balón que retenía con el pecho.

Con el 3-0 que ya tenían las Chivas, el árbitro les regaló un penal al América que incluso Romano, DT de las Águilas, consideró que debió ameritar expulsión, pero ni siquiera penal fue. Cabañas lo convirtió y luego en una jugada individual de gran técnica demostró que sólo él y Ochoa sienten la responsabilida de estar en el América y logró acercar a los pichoncitos 3-2, pero en definitiva no se vio que tuvieran otra oportunidad que no fuera con otra genialidad de Cabañas para remontar el marcador y las Chivas se dieron el lujo de pasear el balón al final del encuentro para terminar con ese marcador.

El estadio Jalisco fue el escenario de este partido y una vez se demostró que un clásico se vive con respeto entre ambos. Esta imagen da un claro ejemplo de que se puden convivir con los más acérrimos rivales mientras esa rival se quede en lo deportivo. A los americanistas no les duele el clásico este año como tal, incluso se han de sentir satisfechos de no haber sido goleados, pero ahorita, más que gusto o burla hacia ellos, dan lástima y ellos estarán de acuerdo conmigo en que nunca habían tenido un equipo tan malo yo creo que en su historia. Si no califican a la siguiente ronda en la Libertadores y continúan con Romano al frente, que lleva 20 partidos de liga sin ganar, se notará que su directiva de plano mejor se dedique al macramé, porque de futbol no saben nada.

La imagen anterior también podría demuestrar que las mujeres no saben nada de futbol, pero la siguiente foto muestra lo contrario:



Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Que inteligente fue ponerle mute en este partido a la tv, no se porque carajos no lo hice. Aunque me da gusto ver como lloriquean los putos comentaristas de televisa cuando pierde el america, hartan sus 10000 intentos por defenderlo aun cuando ven claro como son una mierda. Bermudez fue el que de plano estaba inventandose otro juego, supongo para que le pagen bonos o no se que...

Gomez Junco era el unico que al parecer veia el juego que estaban transmitiendo, su comentario de "Aun en entrenamientos el rival opone mas resistencia" resume todo.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense