$41,700 y contando

Llevo varios años haciendo la quiniela de la NFL con amigos y conocidos y en todos los años siempre salgo con un porcentaje de aciertos similar. Pero también, casi todos los años salgo ganando 1 o 2 semanas de la quiniela.

Este año, no fue la excepción, pero no fue sino hasta la semana pasada, la fecha 16, que logré llevarme la quiniela. Fue principalmente a 3 partidos: SD vs TB que, a pesar de que no fui el único que puso que ganarían mis poderosos Chargers, sí me dio cierta ventaja frente a los que la iban ganando con los juegos del jueves y sábado.

Los otros dos partidos sí me los llevé en solitario: Washington ganándole a Philadephia y Buffalo ganándole a Denver. En éste último me dejé llevar más bien por los deseos de que el liderato de la división se disputara en el último juego de San Diego recibiendo a Denver, pero para eso debía ganarle San Diego a Tampa Bay que sí sucedió a mediodía y luego Buffalo le volvió a dar esperanzas a los Chargers al ganar un partido que realmente ya no les significaba mucho, pues ya estaban fuera de la pelea por los playoffs desde la semana pasada.

Con ganar la quiniela he reducido mi déficit a más del 50% y si llego a ganar la última saldré con saldo a favor. Claro que ahora con la quiniela de playoffs, el que la gane sale con saldo a favor a pesar de no ganar ninguna de las semanas anteriores ni la acumulativa. En la acumulativa, que ya supera los $3,600 pesos, todo parece indicar que será el Patán el que se la lleve (a pesar de no ganar ni una semanal) pero un descuido y se la puede llevar Gabriel.

El criterio de desempate ha sido todo un éxito, ya que sólo en 2 semanas hubo premio compartido, cosa que en la del año pasado fue prácticamente al revés.

En resumen, desde 2004 que inicié la quiniela se han repartido un total de $38,100 pesos en premios semanales y quedan $3,600 por pagar en el acumulativo de este año y lo que falta de esta semana 17 y los playoffs que, sí todo pinta igual, pueden llegar hasta los $45,000 pesos en la exitosa quiniela de la NFL.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense