Lola en la Fórmula 1



Lola es uno de los desarrolladores de chasises más improtante de Inglaterra y ha tenido exitosas participaciones en los seriales de Estados Unidos. Durante muchos años fue el mandamás de la desaparecida Cart o Champs Car y también ha participado en el serial Indy Car.

Sin embargo, para Lola no sería la primera vez que participa en la Fórmula 1, ya que ha participado en los años 1962-63, 1967-68, 1974-75, 1985-91, 1993 y 1997 y ha tenido como pilotos a campeones mundiales de la talla de John Sutrees, Graham Hill y Alan Jones, además de Michelle Alberto en 1993. No ha tenido victorias y solamente en tres ocasiones alguno de sus 29 pilotos ha subido al podium y solo ha tenido una pole position.

Pero ahora Lola ha determinado que está en condiciones de presentar un equipo para la temporada 2010 que tiene como plazo el 29 de mayo para inscribirse y la lista de equipos participantes se anunciará el 12 de junio.

Antes de esa fecha la FIA tiene que resolver el problema de tope presupuestal para la temporada en la que no han estado de acuerdo Red Bull, Toyota, Ferrari y Renault. Han amenzado con no participar en la siguiente temporada y supongo que la FIA terminará aceptando las condiciones que tengan los equipos (que aún cuando hay quienes no han amenzado con dejar el serial, no están contentos con la medida) en este sentido.

Si la FIA acepta las condiciones de los equipos, entonces está la posiblidad de que el 12 de junio se anuncien 13 equipos para el 2010... 26 autos en competencia sería increible para el deporte motor. Ojalá y sí se dé.

La nota original aquí

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues sí, sería magnífico poder tener más autos en competencia.

En los últimos años se ha especulado sobre la inclusión de nuevos equipos o el regreso de antiguos participantes.

El punto es que con todos los factores que generan inestabilidad en el circo, no está fácil...
Nigger dijo…
pues si no desaparece la categoría, el próximo año habrá 12 o 13 equipos (entre ellos un de Aston Martin)... a ver qué pasa

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense