Pesos por dólar - análisis de mayo

La cotización peso dólar se ha estacando en una banda de $13.00 - $13.50 pesos por dólar, que es el nivel más bajo en lo que va del año, pero el volumen de transacción ha bajado drásticamente, indicando que el mercado forex ya no ve atractiva la volatilidad de los primeros meses y ha dejado la moneda a merced de la compra-venta a nivel interbancario y de ventanilla.

Dicho en otras palabras, para que sea más claro a los no doctos, ha habido menos operaciones de especuladores con nuestra moneda. Ahora el mayor volumen de operaciones se han llevado a cabo entre bancos y personas normales que compran y venden dólares.

Hay varias casa de bolsa que han mantenido sus predicciones de 13.50 a final de año, que son las mismas que yo espero para finales de diciembre. Se espera, sin embargo, que el precio rompa la barrera de los 13 y alcance incluso niveles de 12.50. Ese será un buen momento para cubrir las posiciones en dólares, que se liquiden los compromisos hechos en dólares y así evitar la eventual subida que esperan los expertos para el último trimestre del año.

Si tienes pensado viajar al gabacho en estos días, puedes comprar tus dólares casi el día que viajes para encontrar las cotizaciones más bajas (claro que siempre puede haber subidas como la de hoy de 13.30) pero la tendendia es a la baja o estable.

Si lo vas a hacer en el último trimestre del año, espera a que el dólar baje de los 13 para hacer tu reserva de efectivo.

Nigger

Comentarios

en una escala del 1 a 10 ¿qué tanto crees que el dolar baje de 13?
Nigger dijo…
como creencia... un 8

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense