Se van dos grandes

El día de hoy fue un día triste para el futbol (y no me refiero a la final del futbol mexicano). Hoy terminó la Serie A del futbol italiano con una jornada de partidos simultáneos en el que se jugaban puestos directos para la Champions League y las Copa UEFA.

La Juventus de Turín jugó contra Lazio y ganó 2-0 con goles de Iaquinta para dejar al equipo bianconero en el segundo lugar. Con este partido Pavel Nedved dio por terminada su gloriosa carrera como mediocampista. Nedved, de origen checo jugó a nivel profesional solo para 4 equipos. Hizo su debut en el Dulka Praga en la temporada 1991-1992 donde anotó 3 goles, luego pasó a Sparta Praga en donde jugó cuatro temporadas anotando 23 goles de los cuales 14 fueron en su última temporada para que la Lazio de Roma le echara mano para traerlo al calccio. Jugó cinco temporadas con los romanos en donde logró 33 goles y llevó a la Lazio a lo alto de la tabla en su estancia.

Después de la salida de Zidane de la Juventus, el equipo de Turín trajó a Nedved para sustituirlo y ahi fue donde Nedved tuvo sus mejores logros al ganar cuatro scudettos, además de dos más que le fueron quitados a la Juve por el escándalo de los árbitros.

Permaneció con la Vecchia Signora en su paso por la serie B y esperó a poder jugar la Champions en el regreso de la Juve a petició de su hijo. Este año ya se esperaba su retiro y los juventinos le dedicaron un adios emotivo con un segundo lugar que era lo que más aspiraba la Juve después de dejar ir el Scudetto hace casi un mes.



Justamente el campeón de las útlimas cuatro temporadas del Calccio ha sido el Internazionale de Milán de cuyas filas se retira otro grande: Luis Figo. El portugués tuvo un paso por el Sporting Lisboa en 1985 de donde destacó lo suficiente para llegar al FC Barcelona a sustituir a Laudrup. En el Barcelona hizo grandes cosas al grado de crear tal envidia para su archirrival el Real Madrid, quien se había llevado a Laudrup, que también logró el objetivo de llevarse a Figo en el 2000, tras cinco temporadas con los culé.

Figo fue el primero de las estrellas que formaron al Real Madrid que ganó títulos de Champions y Liga en las últimas fechas; sin embargo, también fue el primero de los "galácticos" en irse al no poder ser titular con Vanderlei Luxemburgo y en 2005 emigró al Internazionale donde muchos pensaban que su carrera había terminado, pero fue justamente en Inter donde logró más campeonatos en su carrera con cuatro scudettos.

Hace un año Figo sufrió un lesión que lo dejó alejado de la canchas durante un largo rato producto de un choque en el clásico italiano contra la Juventus... la lesión fue producto de un choque con Pavel Nedved.

Hoy ambos dejaron el futbol y un hueco grande que llenar en sus respectivos equipos... adios a Figo y Nedved.

Nigger

Comentarios

David dijo…
Te falto que tambien se fue Maldini
Nigger dijo…
Sí, pero su despedida en realidad fue la semana anterior en Milán... en cambio estos dos fueron esta semana
Anónimo dijo…
Dos de los más grandes de su generación!
Yo, por razones que ya conoces, guardo mayor afecto hacia Figo, pero reconozco la inmensa clidad del checo.
Anónimo dijo…
Its such as you read my thoughts! You appear to understand
a lot about this, like you wrote the ebook in it or something.

I feel that you just can do with some p.c. to force
the message house a little bit, however other than that, this is magnificent blog.
A great read. I will definitely be back.

Feel free to visit my webpage - Bench Craft Company advertising ideas for facebook

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense