Comienza lo bueno en deportes

Pocos meses como septiembre son tan emocionantes en materia de deportes. Ya sé que no hay eventos de tenis importantes, ni de ciclismo, ni de basquetbol, pero si los hay de: futbol americano, soccer, fórmula 1 y beisbol (aunque no me gusta).

Hablemos primero del beisbol... se definen los contendientes al título, es la recta final de temporada y dicen que es cuando se dan los mejores partidos... dicen. Y ya, eso fue todo para el beisbol.

En el caso de la Fórmula 1, se viene la parte más importante del calendario, con la segunda mitad de la temporada europea en donde se puede definir los contendientes al campeonato. Brawn y Red Bull han dominado la temporada y sus pilotos número uno, Button y Vettel respectivamente, son los mejores candidatos para llevarse el título... pero el repunte de los equipos grandes, como McLaren y Ferrari le han dado más sabor al campeonato y pueden perjudicar a unos u otros en su lucha por el título.

Williams calladito pero también está tomando ritmo, al igual que Renault, que ojalá le permitan correr en Valencia, ya que el castigo de la FIA me pareció exagerado y creo que con una buena multa debió quedar el asunto. Además de que es una pésima decisión política para la FIA excluir al equipo del campeón español en su tierra, pero bueno, ya se decidirá la próxima semana.

Hay en septiembre 2 carreras (aunque apenas unos días antes se corre en Spa) que son determinantes, especialmente la de Monza, donde se espera un posible regreso de Massa en Ferrari. El otro es en Singapur donde se esperan grandes mejoras al circuito callejero que casi no permitió rebases el año pasado, pero superó la prueba de iluminación como primera carrera nocturna.

Pasando al futbol soccer, aunque las ligas inician este mes, en septiembre se definen la gran mayoría de los países que iraán al mundial de Sudáfrica. Las eliminatorias terminan casi todas en octubre, pero en septiembre seguramente se definirar como el 70% de los asistentes dejando el drama para octubre y noviembre.

En cuanto a las ligas locales, se podrán ver en mejor funcionamiento las combinaciones de jugadores en los grandes equipos. En España, el Real Madrid y el Barcelona hicieron grandes adquisiciones y tendrán que validar sus compras con resultados. En Italia, el que más compró (de los importantes) fue la Juventus, pero el Milán y el Internazionale tendrá que depender de otros jugadores al vender a sus estrellas y veremos si pueden sacar los resultados como se espera.

En Inglaterra, el Manchester City parece que quiere darle pelea a los cuatro grandes y fue el equipo que más contrataciones hizo (de manera importante), pero ahora tendrá que refrendarlo en la cancha... a ver qué tal se pone esta temporada en las tres ligas más importantes.

En el futbol americano, arranca la ansiada temporada de la NFL celebrando la quicuagésima temporada para los 8 equipos de la American Football League (AFL) que ahora es la conferencia americana. En el inicio de la temporada, con dos juegos de lunes por la noche, se hará remembranza de este aniversario con enfrentamiento entre los Bills vs Patriots y Chargers vs Raiders que seguramente jugarán con sus uniformes originales.

Ya de por sí este mes incian los partidos de pretemporada y se jugó el Bills vs Titans en el partido del salón de la fama y jugaron con esos uniformes (Titans eran originalmente los Oilers). Así que, ya por fin empezarán los 5 meses más importantes para los que somos amantes del tocho...

En cuanto al basquet, aunque no hay nada de la NBA, espero que por fin @M4NI4C y @pr0gr0ck3r por fin puedan ponerle fin a sus excusas y les pueda dar su repasón en la
cáscara prometida.

Ya quiero que sea septimebre

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense