Post reciclado sobre el mes de la patria

Ya va a empezar el mes de la patria y me acordé de este post que escribí hace dos año:

Aquí lo transcribo


Patriotismo, patriotero o nacionalista


Hace un tiempo estaba leyendo unos comentarios, en uno de los blogs que visito, y me encontré con una definición de patriotismo: "Patriotismo es considerar que tu país es mejor que los demás, por el simple hecho de que naciste ahí" .

En mi familia siempre discutimos ese sentido de patriotismo que sentimos los mexicanos en el mes de septiembre, cuando se celebra la independencia de México. Siempre llegamos a la conclusión de que la mayoría son patrioteros, entendiendo por patriotero a aquel que solo festeja el mexicanismo y las fiestas patrias, pero en el fondo sigue criticando y renegando del país, o de lo que vive el país.

La actitud que definimos de los patrioteros, muchas veces es igual a la definición de patriota que describí en el primer párrafo, pero en la mayoría de los casos debemos evitar el patrioterismo y el patriotismo, dejando que fluya el que es verdaderamente importante: el nacionalismo.

El nacionalismo es "querer que tu país sea el mejor, porque tú vives ahí". Y eso significa en ayudar a que el país sea mejor dentro del ámbito que se mueve uno. Hay muchos que en su afán por mejorar, se van del país a enviar dinero que no pueden conseguir con las oportunidades que se dan aquí. Otros critican mucho lo que pasa en el país pero pocas veces se deciden a hacer algo.

Alguien dijo una vez (creo que fue Kennedy, pero ya saben que aquí, en su blog preferido no damos referencias exactas): "No te preguntes ¿qué puede hacer el país por mí?, más bien pregúntate ¿qué puedo yo hacer por mi país?"

Esta es la que creo que debe de ser la actitud que debemos tomar para ser unos verdaderos nacionalistas y a la postre, poder ser patriotas y disfrutar del patrioterismo en septiembre. Sólo así avanzaremos como país y nuestro México será más un motivo de orgullo y erradicaremos el malinchismo que reina en nuestro país y podamos gritar: "Viva México..."




Nigger

Comentarios

Hubieras puesto la liga al post añejo, pero me convino para leerlo en el agregador, aunque para comentar de todas manera tuve que entrar al blog.
En fin, la sociedad mexicana (y muchas más) están podridas con esa ideología de "el que no tranza no avanza", me desconcertó incluso ver al presidente hablando de ello, y hasta que no se corrija ese problema como sociedad no podremos avanzar, desde las escuela se necesita un cambio, que ésto deje de ser una TVcracia y no veremos resultados en el corto plazo, por eso no hay interes de nadie, sin eso, cualquier esfuerzo es un ejercicio de futilidad

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense