Dicen que solo Veracruz es bello


Como siempre le he dicho a mi papá (que es de Minatitlán, Veracruz): quien dijo eso es que no había salido de Veracruz.

El fin de semana fui al puerto de Veracruz a una boda y me fui en mi potente y fina unidad el sábado por la mañana. Méndiga carretera cara, sobre todo el último tramo de Córdoba a Veracruz que son escasos 100-150 km y tiene dos casetas de cobro, pero bueno, la carretera está bien en lo general. Llegando al puerto resultó que están haciendo varias obras al sistema vial en Boca del Río, en la parte que da a la playa y sobre la avenida Ejército Mexicano.

Ambas partes son para llegar a la zona hotelera que cuenta con playa, ya que la parte que da al mar en la zona centro tiene solo malecón. Pues solo la parte hotelera es digna de visitar realmente. El resto de la ciudad ya no está tan feo, pero no es así como que "bonito" realmente como para decir que el puerto está chido.

Ahora no pude ir al Acuario (visita obligada y más para mí que me encantan los peces) pero bueno, ya he ido como 3 veces antes, y por lo que me cuenta mi hermano que estuvo un día antes que yo, el otrora famoso "Café de la Parroquia" cada vez está peor. La última vez que yo fui ya estaba bien gacho y a nadie le han quedado ganas de regresar ahí.

Los poblados de Veracruz que conozco son, Veracruz, Xalapa, Córdoba, El Fortín, Poza Rica y Minatitlán y de todos, el único chido o que me gusta es Xalapa, pero al igual que en Córdoba, solo deja de haber niebla unos 10 días al año. Si te toca uno de esos días, en Xalapa, la neta es que sí se disfruta mucho la ciudad. Por eso digo que el que dijo que solo Veracruz es bello es porque no ha salido del estado.

La ciudad de Veracruz ha subido de nivel a como la recordaba la última vez que fui, pero todavía le falta para estar como Xalapa u otras ciudades que me laten.

Nigger

Comentarios

XOEL dijo…
jajaj, pero es lindo veracruz 4 veces heroica soy veracruzano jaja
Anónimo dijo…
Jarocho arrepentido
Anónimo dijo…
Cuando dicen, solo Veracruz es bello, se refieren Al estado en general

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense