Ándale... prende la tele


No alcanzo a comprender la total dependencia de la mucha gente por tener la televisión prendida. Mi papá desde que se despierta hasta que se duerme, si está en su casa, tiene que tener la televisión prendida. Una amiga me comentaba que en su casa tenían una tele en cada cuarto incluyendo el baño para verla a todas horas.

He odio en más de una ocasión que la gente cuando está sola tiende a prender la tele aunque sea para oir el ruido de los programas aunque no la vea. En mi caso, no tolero prender la tele en la mañana, a menos que ya tenga previsto ver algún programa en específico que solo lo pasan en la mañana, como por ejemplo, el desfile del 16 de septiembre o el 1o de enero con los tazones colegiales o cuando hay carreras de Fórmula 1. Sin embargo, esas ocasiones siempre son en fines de semana o días festivos.

Cuando es día laborar, no veo la tele en la mañana ni por error. En la noches ya es otro boleto, porque a veces veo series o programas pero no me muero si no las veo por X motivo. Pero justamente he oido de personas que no pueden vivir si no ven su programa favorito... casi como en la película de Rainman.

Pero quizá lo que menos comprendo de alguien es cuando, aún cuando no están solos o no está su programa favorito te dicen: prende la tele a ver qué hay. ¿Cómo por qué o para qué? Creo eso ya llega a niveles de adicción. Entiendo que si uno está aburrido puede ponerse a ver la tele para entretenerse en algo, pero así, sin necesidad aparente, de verdad no la entiendo.

Lo más triste del asunto es que esa adicción a ver la tele es la que limita a las personas a hacer otras cosas que pueden ser más provechosas, como por ejemplo, leer. Es triste ver que el promedio de horas de tele respecto a los libros que leen los mexicanos es abismal. Y no estoy diciendo que no deban ver la tele y todos ponerse a leer, pero como todo en la vida, se debe de mantener un equilibrio. Hay tantas otras cosas por hacer, como perder el tiempo en internet, salir a correr o hacer ejercicio, salir de la casa a pasear o a un museo o N cantidad de cosas.

Por lo pronto, yo me voy a ver la tele... digo a leer ¬¬... ahi se ven.

Nigger

Comentarios

Tu imagen me recordó Fahrenheit 451, creo que eos si ya es una cosa generacional, salvo las noticias (para algunos)y los deportes, ya no hay una necesidad de ver la Tv a la hora que el emisor deicda, yo casi no veo TV, sólo veo deportes, y eso por Internet.
A mi si me pasaba, de hecho de joven, tenía que tenrr la TV pre3ndida para dormir, pero hacemás de 10 años que no le veo caso a la TV, incluso no entiendo a los que pagan sistemas de cable para tener algo que ver, así de a ver en que matran el tiempo, me gustaría uno que pudiera contratar sólo ESPN, TNT, NFL network y a lo mejor Vh1, pero incluyso en iun sorteo d ela empresa mem llamaron amargado porque me gane uuna TV y mi respuesta fue "pero yo no veo TV":P

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense