Datos... inútiles, pero datos (3)

Otros datos curiosos que no sierven para la vida práctica, pero es cultura general.

  • Miguel de Cervantes y William Shakespeare murieron el 23 de abril de 1616, es decir, la misma fecha, pero no el mismo día, ya que en España se usaba el calendario gregoriano (que usamos actualmente) y en Inglaterra se usaba el calendario juliano que data del año 64 a.C. y que tenía un atraso de alrededor de 10 días, por lo que Cervantes murió antes que Shakespeare

  • Con respecto a estas diferencias de calendarios, los países católicos adoptaron el calendario gregoriano en 1582 saltándose 10 días. Inglaterra y Escocia lo hicieron en 1752, Dinamarca, Noruega y Alemania en 1700, Rusia en 1918 (la revolución de octubre en realidad fue en noviembre), Grecia en 1924, China en 1949 y Japón usa un calendario que nadie más aprueba basado en el gregoriano y que data de 1873.

  • Hay muchas fobias que tienen su nombre basandose en la etimología y que ahora, de oirlo, no podríamos deducir su nombre, pero aquí están algunos muy curiosos:
    - eosofobia (miedo al amanecer... ¿Patán, Mooldoon, Sacal?)
    - epistemofobia (miedo al conocimiento... hay un chorro de éstos)
    - eurotofobia (miedo a los órganos genitales femeninos... que a nadie le dé esto)
    - melofobia (miedo a la música... si le da al Cascajo, se muere)
    - hipopotomontroequipedaliofobia (miedo a las palabras largas)
    - itifalofobia (miedo a lo que piensen los demás de tener el pene erguido)
    - medortofobia (miedo a un pene erguido)
    - heterofobia (miedo al sexo opuesto... algo así como "hoy no tener ganas de mujeres")
    - crometofobia (miedo al dinero... si le da a Sacal, se muere... bueno, a varios más también)
    - hedonofobia (miedo a sentir placer... ¡que gacho!)
    - caliginefobia (miedo a las mujeres hermosas... por lo que las mujeres envidiosas más bien están enfermas)
    - medomalacufobia (miedo a perder la erección)

  • La nieve tiene color blanco porque los cristales del agua hecha hielo refractan la luz que es blanca... si la luz fuera verde, la nieve sería color verde.

  • Las palabras carro, coche y auto se usan indistintamente, pero su uso radica en que el carro es el que transporta cosas o animales, el coche sirve para transportar personas y el auto proviene de automóvil que significa que puede impulsarse por sí mismo, por lo que cuando manejamos, estamos manejando autos, lo cual es lo más correcto de decir que manejar coches y definitivamente manejar carros puede ser en la mayoría de los casos incorrecto.

  • Onanismo es actualmente el término usado para masturbarse, pero su órigen fue tergiversado de su primer significado que se refería al pecado de Onán (Génesis 37:9-10) que era interrumpir el acto sexual... (la página del autor también podría llamarse "El Club del Onanismo")



Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense