Demostrado por fin

El sábado a las 8:30 pm el destino esperaba por la demostración de las teorías sobre la navegación y tiempo entre dos puntos de esta gran metrópoli y para poder explicar un poco mejor este acontecimiento voy a transcribir más o menos cómo fue la conversación que dio lugar a esta apuesta (el léxico utilizado en este texto es apto para todo el público)

El origen

A - Méndigo Tatanka, el sábado casi no llegas al Cirqué du solei, y a las 9:10 ya no te dejan entrar.
Tatanka - Y eso que salí al cuarto para las 9 de casa de E.
A - No manches ¿a poco te hiciste 25 minutos desde casa de E hasta Santa Fe? ¿pues cómo ibas?
(mueca de "ya ves" de Tatanka)
Tatanka - Ya ves que iba en la camioneta de mi jefe y y eso que hice 5 minutos más porqué me perdí.
A - Y seguro ibas vuelto madres pasándote los altos y los topes...
Negro - No manches, topes solo hay en Satélite y llegando a Santa Fe. En Palmas no hay topes y además no creo que te hayas hecho 25 minutos y todavía perdiéndote... ¿cúando fue la función?
Tatanka - No, no subí por Palmas, subí por Conscripto y fue el sábado pasado.
Negro: - ¿Subíste por Conscripto?... no manches Tatanka, lo más directo a Santa Fe es por Palmas o Reforma si vienes del norte; es lo más lógico.
A - Si Tatanka, yo subí por Constituyentes porque venía de Tasqueña de rocoger a L en la central.
Tatanka - No Negro, es más rápido subiendo por Conscripto, subir como rumbo a la Anáhuac y salir a Santa Fe rodeando el "pantalón".
Negro - ¿Qué? y ¿todavía rodeaste el "pantalón" para salir a Santa Fe? ahora menos te creo que te hayas hecho 25 minutos, si subiendo por Palmas que es lo más directo está difícil, por Conscripto más.
A - ¿cómo que por la Aháhuac?
Negro - Sí por ahí donde me confundí entre túnel y puente...

(un poco de desviasión de la plática para recordar mi burrada sobre túneles y puentes que A aprovechó para hacerme carrilla con tatanka)

A y Tatanka - jajajajaja
Negro - Sí, cualquiera se confunde... pero bueno, el chiste, Tanatak, es que por Palmas o Reforma es más rápido.
Tatanka - No Negro, no seas necio, es más rápido por donde yo me fui y más en un sábado a las 8:30 de la noche
Negro - Con mayor razón... a esa hora está vacia esa ruta. Si fuera entre semana te la creo, pero ¿en sábado? no manches.
A - Haber nenas... ya dejen de discutir y mejor pongale $$$ y demuéstran quien tiene la razón.
Tatanka - Órale pues, ¿cuánto quieres apostar Negro?
Negro - ¿Qué te parece una cena aquí en el Vips?
Tatanka - Sale, vas a ver que es más rápido subir por Conscripto que por Palmas.
Negro - Pero haber, ¿cúales van a hacer las condiciones de la apuesta?
A - Debe de ser un sábado a las 8:30 y salir de casa de E. Es más, yo me voy a Santa Fe para ver quién llega primero y servir de testigo.
Tatanka - Pero tengo que conseguir la camioneta de mi jefe, para hacer los mismos 25 minutos.
Negro - Y yo me voy a llevar mi TTT para que veas que aún con mi nave te gano.
A - Y necesitamos a dos testigos que se vayan con ustedes para que den fe de la ruta y el tiempo que hagan.


A partir de esta conversación, buscábamos una ocasión y un pretexto para ir a Santa Fe, a fin de que no hicieramos el viaje en vano.

El acontecimiento

El sábado las condiciones fueron bastante bien emuladas aprovechando mi festejo de cumpleaños y como a las 8, tatanka me habló para decirme que nos veiamos a las 8:30 en el Starbucks que está junto al Superama de Oradores y que iban E quién iba a ir con Tatanka y Y que iba a ser mi copiloto.

Salimos de ahí y la competencia comenzó en el Tecalli (término que se utiliza para los módulos de policía en el Estado de México) a la altura de la López Mateos. El relój de mi estéreo marcaba las 8:39 y me dispuse a hacer gala de mis mejores maniobras al volante para sortear el tráfico. Tatanka iba atrás de mi, y obviamente yo iba volteando al retrovisor para ver en qué momento me rebasaba, ya que él traía más coche que yo y era obvio que iba a llegar a la salida de Conscripto antes .

Al llegar al Periférico deje de ver a Tatanka en mi retrovisor y me dispuse a concentrarme en el tráfico que tenía enfrente y no volví a ver a Tatanka. Al acercarme a Conscripto pensé que no había sido lo suficientemente rápido para marcar una ventaja a Tatanka y no lo había visto que pasara, pero probablemente ya lo había hecho.

El tramo de Conscripto a Reforma estaba muy despejado y me dio la oportunidad de acelerar a más de 120 mi auto en esa parte y me salí en Reforma para subir por ahí cuando mi reloj marcaba las 8:50... Yo recordaba mi época cuando trabajaba en Santa Fe y recordaba que siempre al llegar a Reforma, no me hacía más de 15 minutos en llegar a Santa Fe y tomando en cuenta que efectivamente no había ni la mitad de tráfico que suele haber entre semana en la mañana, pensé que los 25 minutos de Tatanka eran más que factibles... pero subiendo por Reforma.

Hay que aclarar que intentando recrear las mismas condiciones, el hecho de pasarse altos y volarse topes eran válidos bajo el propio riesgo y criterio de los conductores. Así pues, me ví subiendo por Reforma y me tocó un semáforo a la altura de la única gasolinería que hay subiendo y me arrisgué a pasarme el alto. Ya pasando en entronque de Palmas y Reforma me pasé otro alto y me dirigí a la entrada de la carpa del Cirqué du Solei... al llegar, le marqué a A, que servía de testigo y ya debía estar ahí y en cuanto me contestó, le dije que ya estaba en la entrada y que mi reloj marcaba ¡las 9:01!, así que solo me tomó 9 minutos desde el periférico hasta Santa Fe.

A no había podido estacionarse debido a que había función en la carpa y optamos por hacer doble fila (sin obstruir para nada el tránsito) a la espera de Tatanka. Esperamos y esperamos... 1 minuto, 2 minutos, tres minutos... 10 minutos... y a los 15 minutos (9:16) Tatanka hizo su aparación solamente para ver que ya había yo llegado y se dirigió sin detenerse hacia el centro comercial donde tendría lugar el festejo de mi cumpleaños.

Esto demostró que Tatanka tenía razón al afirmar que se puede llegar en 25 minutos de Satélite a Santa Fe, ya que yo me hice solo 20 minutos y con testigos que lo avalan, ya qye Tatanka, E (copiloto de tatanka) y Y (mi copiloto) dieron fe de la hora y el lugar de la salida y A, junto con C (su copiloto) dieron fe de el lugar y la hora de llegada.

Pero lo que mejor se demostró es que la ruta ideal para un sábado en la noche para ir a Santa Fe desde Satélite es subiendo por Palmas o Reforma y no por Conscripto y las rutas mafufas de Tatanka. Mañana o el jueves podré disfrutar de mi bien merecido premio... además Tatanka se hizo 35 minutos en su trayecto por lo que no pudo demostrar sus 25 minutos de ese día.

El resto

Después de demostrado mi punto sobre la ruta llegamos al centro comercial, al Beer factory donde recibí otra grata sorpresa, ya que Denver le estaba pasando encima a los patriotas. El lugar estaba lleno cuando llegamos y terminando el partido la mayoría de la gente se fue dejando el lugar con menos de la mitad de la gente que le cabe, misma que se quedó hasta que practicamente nos corrieron.

Agradezco a todos los que fueron a festejar conmigo mis 32 años cumplidos y los que se tomaron la molestía de hablar para avisar que no iban a asistir. En el lugar estabamos Tatanka y E, A y C, Y, S, R, D, MA y yo y estuvo bastante agradable el resto de la noche a pesar de que creo que ya no necesito ver King Kong (que no he visto en el cine) porque se la pasaron contando tooodos los detalles de la pelicula. Ahora voy a tener que esperar unos días a que se me olviden estos detalles y no ver la pelicula buscando "esos" detalles.

Mañana escribo sobre los partidos de americano

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Aunque, como dijo Galileo: "Y sin embargo, se mueve". La teoria era correcta y con todo y los "inconvenientes" a lo largo del trayecto, llegamos con unos honrosos 35 min. En caso de no haber contado con eso puntos en contra, tal vez otra serìa la historia.
Pero en fin, soy buen perdedor y pagador. Asì que disfruta mèndigo pingûino de las Magallanes que por esta vez... tienes la razòn.

Atte. Tathanka.
Christian dijo…
Y que carajos ganaste?

No pongas iniciales de los nombres, ni que estubieras de protector de identidades.

Espero alguien se apiade de nuestro grupo de amigos al leer este blogg, viendo que no tenemos vida nos mande unas prostitutas o algo así.......
Anónimo dijo…
jajajajajajaja sí Negro, me sentí como variable en tarea de matemáticas o física de la secundaria: "A y C llegaron antes y fueron testigos de cómo T me peló la V ante el azoro de E, X, Y y Z". No mames, mejor aplica la de Tatanka en todo caso: usa los nicks.
Mark Corpse dijo…
hahahahaha

Es que el Negro ya trabaja para el Programa de Protección a Testigos !!!

Por cierto Negro, mil perdones por no haber asistido pero se me atravesaron varias cosas por hacer de última hora y todo termino complicándose un chingo.

Así que, aunque tarde, FELICIDADES Negro !!!!

C'ya !!!
Nigger dijo…
Para empezar no todos tienen nicks adecuados o siquiera nicks. Pero si te parece puedo cambiarte tu inicial por el Pestes

Y gané una cena de Vips, tal y como lo puse en el post, ademas de que me chingé al Mamer...
Christian dijo…
Tanto desmadre por una cena en el Vips???? Si estabas tan seguro hubieras apostado un lugar de carne que te pagara todo lo que te comas, eso si le hubiera dolido. O unas inyecciones para ponerte mamado gratis o que te permitiera entrar al club de los toallasos o algo así.
Anónimo dijo…
Es lo que les dije: apuesten algo que valga la pena y la chinga que le acomodaron a sus carros. Por ejemplo, la cuenta en el Beer Factory del ganador... pero les dió frío.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense