Temporada de Fórmula 1 - 2006
Ya salió el calendario de la Fórmula 1 para el 2006 y hay varios cambios significativos con respecto a los años anteriores.
Bahrein será la sede inicio el 12 de marzo desplazando a Australia que llevaba casi dos décadas siendo o la primera o la última carrera de la temporada y Brasil finalizará el 22 de octubre el campeonato de 19 fechas:
1a Bahrain 12 de marzo (inicio de temporada)
2a Malasia 19 de marzo (1 semana después)
3a Australia 2 de abril (2 semanas después y cambio de continente)
4a San Marino 23 de abril (3 semanas después e inicio de la temporada europea)
5a Europa 7 de mayo (2 semanas después)
6a España 14 de mayo (1 semanas después)
7a Mónaco 28 de mayo (2 semanas después)
8a Inglaterra 11 de junio (2 semanas después)
9a Canada 25 de junio (2 semanas después y cambio de continente)
10a Estados Unidos 2 de julio (1 semana después)
11a Francia 16 de julio (2 semanas después y regreso a Europa)
12a Alemania 30 de julio (2 semanas después)
13a Hungria 6 de agosto (1 semana después)
14a Turquía 27 de agosto (3 semanas después)
15a Italia 10 de septiembre (2 semanas después)
16a Bélgica 17 de septiembre (1 semana después)
17a China 1 de octubre (2 semanas después y fin de la temporada europea)
18a Japón 8 de octubre (1 semana después)
19a Brasil 22 de octubre (2 semanas después y fin de la temporada)
Para variar la inconsistencia de los periodos de descanso entre un gran premio y otro va a ser molesto, sobre todo en el GP de Hungria que debería ser el 13 de agosto y dejar 2 semanas antes y después de los otros GPs, pero Bernie Ecclestone se mueve más por intereses económicos que por practicidad en estos casos.
En cuanto a los pilotos los cambios fueron pocos con respecto al año pasado pero de equipos hubo 4 cambios significativos:
Renault (FRA): Alonso (ESP) y Fisichella (ITA)
McLaren (ING): Raikkonen (FIN) y Montoya (COL)
Ferrari (ITA): M. Schumacher (ALE) y Massa (BRA)
Toyota (JAP): R. Schumacher (ALE) y Trulli (ITA)
Williams (ING): Webber (AUS) y Rosberg (ALE)
Honda (JAP)*: Button (ING) y Barichello (BRA)
Red Bull (AST): Coulthard (ING) y Klien (AST)
BMW Sauber (ALE-SUI): Heidfeld (ALE) y Villeneuve (CAN)
MF1 (RUS)**: Monteiro (POR) y Alberts (HOL)
Toro Rosso (ITA)***: Luizzi (ITA) y Speed (USA)
* antes BAR
** antes Jordan
*** antes Minardi
Ferrari, Toyota, Williams y la nueva Midland F1 usarán llantas Bridgstone y el resto Michelin.
Ferrari y Toro Rosso tienen su sede de Fórmula 1 en Italia, BMW y Toyota en Alemania y resto en Inglaterra, por lo que Inglaterra sigue predominando como la sede del automovilismo mundial.
Faltan 67 días para el comienzo de la primera carrera y espero que este año sí gane McLaren.
Nigger
Bahrein será la sede inicio el 12 de marzo desplazando a Australia que llevaba casi dos décadas siendo o la primera o la última carrera de la temporada y Brasil finalizará el 22 de octubre el campeonato de 19 fechas:
1a Bahrain 12 de marzo (inicio de temporada)
2a Malasia 19 de marzo (1 semana después)
3a Australia 2 de abril (2 semanas después y cambio de continente)
4a San Marino 23 de abril (3 semanas después e inicio de la temporada europea)
5a Europa 7 de mayo (2 semanas después)
6a España 14 de mayo (1 semanas después)
7a Mónaco 28 de mayo (2 semanas después)
8a Inglaterra 11 de junio (2 semanas después)
9a Canada 25 de junio (2 semanas después y cambio de continente)
10a Estados Unidos 2 de julio (1 semana después)
11a Francia 16 de julio (2 semanas después y regreso a Europa)
12a Alemania 30 de julio (2 semanas después)
13a Hungria 6 de agosto (1 semana después)
14a Turquía 27 de agosto (3 semanas después)
15a Italia 10 de septiembre (2 semanas después)
16a Bélgica 17 de septiembre (1 semana después)
17a China 1 de octubre (2 semanas después y fin de la temporada europea)
18a Japón 8 de octubre (1 semana después)
19a Brasil 22 de octubre (2 semanas después y fin de la temporada)
Para variar la inconsistencia de los periodos de descanso entre un gran premio y otro va a ser molesto, sobre todo en el GP de Hungria que debería ser el 13 de agosto y dejar 2 semanas antes y después de los otros GPs, pero Bernie Ecclestone se mueve más por intereses económicos que por practicidad en estos casos.
En cuanto a los pilotos los cambios fueron pocos con respecto al año pasado pero de equipos hubo 4 cambios significativos:
Renault (FRA): Alonso (ESP) y Fisichella (ITA)
McLaren (ING): Raikkonen (FIN) y Montoya (COL)
Ferrari (ITA): M. Schumacher (ALE) y Massa (BRA)
Toyota (JAP): R. Schumacher (ALE) y Trulli (ITA)
Williams (ING): Webber (AUS) y Rosberg (ALE)
Honda (JAP)*: Button (ING) y Barichello (BRA)
Red Bull (AST): Coulthard (ING) y Klien (AST)
BMW Sauber (ALE-SUI): Heidfeld (ALE) y Villeneuve (CAN)
MF1 (RUS)**: Monteiro (POR) y Alberts (HOL)
Toro Rosso (ITA)***: Luizzi (ITA) y Speed (USA)
* antes BAR
** antes Jordan
*** antes Minardi
Ferrari, Toyota, Williams y la nueva Midland F1 usarán llantas Bridgstone y el resto Michelin.
Ferrari y Toro Rosso tienen su sede de Fórmula 1 en Italia, BMW y Toyota en Alemania y resto en Inglaterra, por lo que Inglaterra sigue predominando como la sede del automovilismo mundial.
Faltan 67 días para el comienzo de la primera carrera y espero que este año sí gane McLaren.
Nigger
Comentarios