El hombre está hecho de decisiones

Hacer como 3 años, fuimos a pasar la navidad en Houston con mi tía y prima y para variar, el viaje en coche implicaba el tener que pasar por la aduana gringa en Laredo. Eran como las 11 de la noche y había una cola enorme para registrarse y estaba haciendo un frio impresionante, ya que un día antes, había nevado incluso en esa zona.

Nos termianron atendiendo como a las 4 de la mañana y mientras hacía fila yo solo (mi familia estaba en el carro dormida) platicando con los demás de la fila, comentabamos de la ineficiencia de los gringos para este trámite y de la falta de atención al viajero, cuando algunos nos mencionaron que en el puente internacional I (nosotros estabamos en el II) la cola era muy corta y se pasaba rapidísmo.

La mayoría de los que estabamos allí no quisimo ir a averiguarlo, porque implicaba como 10 cuadras de distancia y con el frio que estaba haciendo (yo tuve que usar chamarra y eso ya es mucho frio) no teníamos la certeza de que así fuera. Casi cuando estaban por atendernos vimos regresar del puente I a unos que estaban muy atrás en la fila y una persona fue la que comentó: "el hombre está hecho de decisiones" y se me quedó muy grabada esa frase y por un instante pensé que había desaprovechado esa oportunidad.

Durante la vida, uno se enfrenta a distintas situaciones que lo hacen tomar deciones acertadas o equivocadas, e incluso no tan beneficiosas. En ese viaje yo no tomé la decisión más correcta en cuanto a ir al puente I, y estoy seguro de que he tomado muchas deciiones por el estilo, pero el problema radica en estar convencido en lo que uno está decidiendo.

Claro que me gustaría regresar a veces en el tiempo para tomar la decisión correcta en algunas situaciones, pero en definitiva creo que muchos de los aspectos que dictan mi carcater, mi conducta y mi forma de se fueron decisiones que a la larga sí impactaron más que otras. Por ejemplo, el hecho de haber tomado la decisión de estudiar actuaría en lugar de ingeniería petrolera, marcó una apertura al mundo de la finanzas que es lo que más me apasiona ahoirta y de haber estudiado la ingeniería, probablemente no sería así.

Hay veces que pienso en lo que pude haber hecho o dicho con algunas personas, pero en definitiva creo que estoy conforme con cómo he llevado mi vida. Todavía hay metas que quiero cumplir y objetivos que deseo alcanzar, pero solo espero que pronto pueda tomar las decisiones correctas que me lleven a lograrlo... al final de cuentas, se refrenda lo dicho para marcar el éxito en la vida: depende de las decisiones que hayas tomado, porque el hombre, está hecho de decisiones.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Si pero que duro es cuando sólo hay dos opciones, el dilema es más agudo todavía.

Lo peor es cuando a pesar de que la decisión fue "correcta" te sigue atormentando el fantasma del "¿Y si hubiera...?"
Verónica dijo…
Dicen que todo en la vida es por algo. Claro, siempre existirá la
duda sobre qué habría pasado de haber optado por la otra alternativa.

Nos leemos.

Un abrazo.
Nigger dijo…
Pues aunque siempre pienso en el qué hubiera pasado, no es sano estar considerando las opciones pasadas sino las venideras

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense