Lo triste en Finanzas

Lo más triste para un financiero es ver como los intereses de alguien en particular perjudican los mercados. Hace algunos años que incursioné en el "maravilloso mundo de las finanzas" como decía un profesor, y fue en el mercado de las divisas que logré ver como habia facotres que afactaban más que otros.

Actualmente hay dos factores, que en realidad derivan en uno, y que han afectado el mercado mexicano, específicamente en las divisas, tasa e índices de cotizaciones. Hace algunos posts hablaba del rallie que hace la bolsa mexicana de valores en las últimas semanas del año, pero estos días no ha mostrado la fuerza que debería mostrar. El lunes 20 López Obrador se autoproclamó presidente de México y es del conocimiento común, que el problema de Oaxaca está coordiando por su misma gente. Estos dos factores han afectado de tal manera al peso que ya alcanzó los 11.10 por dólar, cuando se esperaba que no llegara a superar los 11.05 al fin de año, cuando tiene su cotización más alta. Ahora se espera que la tasa de interés se vea presionada a subir al menos 1/4 de punto para evitar que el peso llegue a 11.50 a fin de año y eso perjudique la economía del país.

Otra cosa que queda claro es que Fox pasará a la historia como el peor presidente, socialmente hablando, de la historia moderna de México, al no tener los suficientes pantalones para detener cualquier manifestación social que se ha presentado, aplicando el clásico argumento de "si lo ignoro lo suficiente, eventualmente desaparecerá", pero esa falta de firmeza le está dando al traste a lo que había logrado en captación de capital extranjero, porque cada vez son menos los inversionistas extranjeros que quieren invertir hasta que se solucionen los problemas sociales del país.

Obrador y el PRD, junto con el PRI han aprovechado estos factores para aumentar su influencia inmediata, pero sin considerar el alto costo que tiene para el mundo financiero. El viernes 1 de diciembre las cosas pueden tomar un rumbo diferente si el nuevo residente pone algo de orden en las cosas que no hizo Fox.

Hay dos caminos y los resultados se podrán ver en los mercados... si el dólar termina el año entre 11 y 11.15 y la tasa permanece cerca del 7% y la bolsa termina alrededor de los de 25 mil o 25 500 puntos, entonces podremos esperar 6 años relatiavamente buenos, pero si el dolar pasa de los 11.50, la tasa sube a 7.25% o más y la bolsa termina el año por debajo de los 24 500 puntos, entonces de verdad tenemos problemas...

Primero Obrador y ahora Calderón podrán darle rumbo a los mercados financieros con sus desiciones, y eso, que una persona tenga tanta influencia, es de verdad, triste para el "maravilloso mundo de las finanzas".

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
ESTIMADO NIGGER:

CON LA NOVEDA QUE NOS MUDAMOS DE BLOG... cambiele al link si es hasté tan amable...

Nuevo link...
http://alekzluthor.blogspot.com


Por su fina atención, tenkiu very mochis sinaloa...

Alekz
Flesh dijo…
Nigger las finanzas me dan hueva....

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense