Nada más para que conste

Hace unos días surgió una discusión sobre los pingüinos, sobre si tenian la piel como los delfines, a lo que yo respondí que no, que los pingüinos tenían plumas... la discusión sobre como era me llevó a investigar un poco más sobre esta ave que no vuela, pero sí nada.

En primer lugar los pingüinos viven casi todos en el polo sur, principalmente en Australia, Nueva Zelanda, Perú, Chile y Sudáfrica y hay alrededor de 18 especies distintas, algunas de las cuales viven en la parte norte del ecuador en las islas Galapagos, pero las más importantes son las de la Antártica: Adelie, Gentoo, Macaroni, Chinstrap, Rockhooper, King y Emperador, siendo la Adelie y la Emperador las especies más caracteríticas de la Antártida.

Son aves que no pueden volar debido a que su esqueleto es más pesado que el de las aves comunes y tienen plumas (sí, plumas) impermeables o adaptadas al agua. Las plumas les cubren todo el cuerpo incluyendo las patas que solo sobresalen para nadar. Al igual que los delfines, los pingüinos saltan en el agua, con el propósito de respirar y por momentos pueden "volar" unos centímetros fuera del agua y su velocidad puede alcanzar casi 24 km/h dentro del ella.

Su respiración les hace aguantar en promedio 1 minuto dentro del agua, pero algunos pueden llegar a permanecer por más de 18 minutos. Viven siempre en parvadas y se les ve en grandes poblaciones fuera del agua en los hielos del mar. Tienen un sistema de preservación, que cuando aumenta su poblacion, suelen sacrificarse para no perder equilibrio demográfico.

El periodo de gestación de un pingüino es de 3 meses y la mayoria procrea durante el verano, pero algunas especies lo hacen en el invierno. Como todas las aves, procrea con huevos que tienen que permanecer alrededor de 45º para lo cual incuban el huevo debajo de sus patas.

Los pingüinos además, cambian sus plumas negras y blancas varias veces en su vida, naciéndoles plumas grises que después se tornan en negras o blancas. Cuando nacen, tembién tiene plumas grises.

Mas información aquí

Nigger

Comentarios

Flesh dijo…
Buena información nigger, que bueno que ya incluyes este tipo de información por que entre tu NFL, automovilismo y finanzas ya me tenías hasta la m.........
Christian dijo…
Hahahaha, o eso o tus ultimos articulos analizandote.

Puta que sabios son los pingüinos, que chingon seria que el húmano auto regulara su demografia. Imaginate, anuncian mañana que van a empezarse a tirarse a las rocas todos los fanaticos del America y vaqueros de Dallas, como ejemplo inicial Cuahutemoc Blanco se tiraria a la piedra mas filosa y habría un grupo de paramedicos cercano para que viva lo mas posible despues de aventarse, seguido por Terrell Owens y todos los bastardos que han jugado para Dallas. Viviriamos en un mundo sin guerras ni pobreza ni hambre y lo mejor de todo, sin sobrepoblación.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense