Y de los deportes...

Ya tiene tiempo que no habló de deporte, pero la realidad es que me quedé un poco triste por el retiro de Schumacher de la máxima categoría del automovilismo mundial. Ni siquiera escribí sobre el GP de Brasil como acostumbro.

Pero volviendo a las andadas deportivas y comenzando precisamente por el deporte-motor aquí va...

Fórmula 1 El gran Premio de Brasil fue espectalucar como colofón a la carrera de Michael Schuamcher, que para mí, es el mejor piloto que ha existido, incluyendo a Senna, Fangio, Picquet, etc. etc. y a pesar de no contar con un carisma fuera de las pistas como los que mencioné. Lo malo fue los desafortunados acontecimientos que le hicieron quedar fuera del podio que hubiera sido un gran premio a su carrera. Massa fue el ganador dejando un claro mensaje a Ferrari que no se le puede seguir considerando como piloto No 2 de Raikkonen para la próxima temporada y seguramente veremos un equipo Ferrari como el de los 70s con dos pilotos en igualdad de condiciones y tal y como se acostumbró Kimi en McLaren.

Renault y Alonso se quedaron con el bicampeonato tanto en pilotos como en escuderías pero ahora tendrán rumbos separado con Alonso en McLaren y Renault con Heikko Kovalainen como su gran promesa.

Moto GP La pelea por el título está que arde con el doctor Valentino Rossi peleando una batalla que se veía perdida ante el estadounidense Hayden. De colarse Rossi en la segunda posición aseguraría un título más, y alargando su estatus de campeón indiscutible en la máxima categoría del motocilcismo mundial.

World Rally Championship El campeonato está prácticamente en manos de Sebastian Loeb con una escolta de lujo: el bicampeón finlandés Marcus Gronholm a muchos puntos detrás pero con la lesión que tuvo el francés en una salida en bicicleta le hizo perder 2 pruebas, pero Marcus desaprovechó en Nueva Zelanda y así se sentenció el campeonato. Loeb busca consagrarse también como el mejor piloto de rallies que ha existido al igual récords de campeonatos, de rallies ganadas y de rallies ganados en una sola temporada, al igual que puntos conseguidos en una sola temporada.

Con la desaparación de la mayoría de las escuderías de armadoras, los equipos particulares ahora acaparan el serial y dejan en duda el aporte que mecánicamente puede dar las armadores para implementar teconología a sus autos comerciales. Esto va a derivar en que ahora en Europa va a vovler a surgir el tunning con los talleres de estos equipos que ahora compiten en el WRC.

Champions League Se jugaron las fechas 3 y 4 de la fase de grupo y se empezaron a perfilar los clasificados a octavos de final, pero lo más destacado fue en el partido de Barcelona- Chelsea que demuestra una y otra vez que Mourinho le tiene tomada la medida a los catalanes al igualar el partido en tiempo de compensación con un gol de Drogba y una inusual celebración de Mourinho frente a la banca del Barca.

El Real Madrid se encontró con un tontazo de un defensa del Steua de Bucarest y entre ellos y el Arsenal, dieron cátedra de cómo perdonar a un rival inferior y con pésima defensa. Ya ni en segunda división se vé tantos goles fallados y dirán lo que quieran, pero Ronaldo sí hubiera metido alguno.

NFL Mi equipo, los cargadores de San Diego, llevan una buena temporada con un récord de 5-2 junto a un montón de equipos con el mismo récord y sólo 3 equipos arriba: Chicago e Indianápolis que van 7-0 y Nueva Inglaterra (otra vez) 6-1 y precisamente ellos se enfrentan mañana en las afueras de Boston.

El equipo campeón, no ha respondido como se esperaba y pone en duda su participación en la postemporada con un récord de 2-5 al igual que el que hace dos semanas pintaba para ser el peor equipo de la luga: Los Raiders de Oakland, pero mientras los Acereros de Pittsburgh les significaría un fracaso el quedar 8-8 para los "corsarios" sería una estupénda temporada.

Por lo pronto en el balance de comidas de apuesta, de las 7 en total de la temporada, llevo récord de 4-1: Triunfos frente a Oakland, Pittsburgh, San Francisco y San Luis y una derrota frente a Kansas City flatando los juegos de Seattle y Oakland (otra vez).

Serie B La Juventus de Turín comenzó la temporada con un déficit de 17 puntos y comenzó con un empate, pero a partid de ahí lleva 8 triunfos que le han significado 25 puntos, pero al final le minimizaron los puntos de castigo a sólo 9, por lo que sus puntos ahora son 16 a sólo 6 del líder y están en 3er lugar de la tabla ya en zona de clasificación. No veo ya problemas para que asciendan e incluso esto pinta para que impongan récord en la serie B con puntos y triunfos.

Serie Mundial De plano los Tigres no dieron muestra de su potencial que los colocaba como amplios favoritos frente a los Cardenales de San Luis y perdieron con un espantoso 4-1 que deja ahora un par de temporadas con una serie mundial insípida por la falta de pelea de alguno de los equipos (o la intrascendencia de ambos equipos). La neta es que los dos equipos me vale gorro y que bueno que ya acabó el beisbol.

Liga Mexicana Las Chivas se complicaron la existencia con partido malos para su pase a la liguilla, pero al final están consiguiendo los goles que carecieron el la primera parte del camponato. Definitivamente las Chivas tienen un equipo que los puede hacer campeón, comparando hombre por hombre son superiores a muchos, pero falta que terminen por hacer buenos los pronósticos.

Chivas se vió envuelto en una polémica de la venta de instalaciones del club y justo es cuando empezó a jugar bien... a lo mejor les pasa como a Italia con el escándalo de corrupción y terminaron como campones del Mundo y las Chivas terminan consiguiendo su 11o camponato del futbol nacional.

Y pues ya eso fue todo.

Nigger

Comentarios

Mark Corpse dijo…
Pues ya no existe la F1 asi que no creo que sea necesario de escribir sobre ello. Despues de Schuamcher no existe nada interesante en la Fórmula. Hasta que no haya nada como el, Lauda o Prost, lo demás no existe.
Nigger dijo…
Si le da un bajó a la F1, pero confío en que los pilotos que quedan harán un buen papel.

Para mi gusto, la pelea en los siguientes años será entre 6 o 7 pilotos: Alonso (por obvias razones) Raikkonen, Massa, Kubica, Rosberg y los debutantes Hamilton y Kovalainen.

Por mí se pueden ir a la fregada Coulthard, Barrichello, Trulli, Fisichella, Ralf, Button y en especial los taka-takas
Christian dijo…
Y el vacas sagradas ha escrito......

Con quien apostaste de Kansas?, espero que no sea el patetico fanatico de los 49s del que es su "2do" equipo.
Nigger dijo…
pues sí... el mamer no quiso apostar a menos que fueran 2 juegos y eso incluía el partido de Kansas... ni pedo
Anónimo dijo…
Aver si al año que viene vemos un espectáculo por lo menos como el de este.
La mejor selección de blogs en es.bitacle.org o uno de los mejores blogs de Fórmula 1 en www.rodandoformula1.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense