Mejor que el promedio
Los automovilstas siempre nos quejamos de los demás automovilistas. Hace tiempo leí una estadísitica que decia que el 80 de los conductores se cree mejor que el promedio de los conductores, pero no hay nada más cierto que la mayoría anda por el promedio.
No me voy a poner a decir que yo soy el mejor conductor del mundo ni que estoy arriba del promedio, pero hay hechos cotidianos que me hacen pensar de vez en cuando que sí estoy arriba del promedio.
Me pregunté alguna vez cual sería el promedio de los conductores en cuanto a diferentes situaciones y pensé en hacer una encuesta; pero, si lo pusiera así, la mayoría mentiría sobre su propia actitud. Así pues, voy a poner las preguntas y al final lo que yo considero que debe de hacer un buen conductor y que cada quien (el que lo lea) lo conteste con sinceridad para sí, si hace eso no.
Sé que muchos se harán coco-wash para decir que efectivamente hacen eso, pero pónganse estrictos y verán que no siempre es así. Las respuestas no es necesariamente lo que yo hago siempre, pero trato de hacerlo para, efectivamente estar por encima del promedio de los conductores.
1. Cuando va manejando y hay un auto o algo que obstruya el paso por ese carril, usted...
a) lo ha visto varios autos antes de que pase y ya está viendo opciones para cambiarse de carril
b) busca opciones hasta que tiene el obstáculo enfrente
c) ya ha visto opciones, pero quiere ver qué es lo que lo está obtruyendo
2. Si está parado en un semáforo varios autos atrás de la primera línea, usted...
a) pone la velocidad (o suelta el freno) hasta que el auto de adelante se mueve y realmente no está viendo el semáforo
b) está fijándose en el dos autos adelante para poner la velocidad (o soltar el freno) cuando éste avance
c) está viendo el semáforo y está tocando el claxón para que se muevan rápido los que están más adelante
3. Si está en el tráfico, a vuelta de rueda, usted...
a) avanza cuando tiene oportunidad y se frena lo más cerca del auto de enfrente
b) avanza solo hasta que el de adelante ya se ha movido y comienza frenar mucho antes de lo que tiene que hacerlo
c) avanza y frena dejando un espacio suficiente para que maniobrar conforme al auto de enfrente
4. Si tiene que salirse de los carriles centrales de una vía rápida a la lateral, usted...
a) va vigilando antes de salirse como está el tráfico en la lateral para incorporarse
b) se preocupa hasta que ya ha salido para ver cómo incorporarse
c) se peocupa mientras se está saliendo por ver cómo incorporarse
5. Si va a buena velocidad en una avenida, usted...
a) solo le preocupa seguir viendo al frente y al vehículo de enfrente
b) ve esporádicamente el retrovisor pero sigue viendo al frente principalmente
c) va checando constantemente el retrovisor y los espejos laterales además de ir mirando al frente
Si se fijan, ninguna de las respuestas es una infracción; son sólo situaciones de prevención y sé que faltan muchas más, pero yo siempre trato de hacer en la 1-a, 2-b, 3-c, 4-a y 5-c y a lo mejor me discutirán sobre si es mis opciones son las correctas, pero creo firmemente que el aplicarlas agilizaría mucho más el tráfico en una ciudad tan caótica como esta.
Y una última recomendación para quienes se juzgan como buenos conductores porque nunca han chocado o los han infraccionado: El mejor conductor es que hace que los pasajeros se sientan seguros en todo momento.
Se buen conductor no es un estatus permanente, sino que debe de ser constante y evaluarse cada día. Yo era muy cafre cuando iba solo a cualquier parte, ahora sólo soy cafre de vez en cuando pero trato de ser buen conductor siempre que llevo a alguien conmigo y por supuesto, siempre trato de ser previsor, pero no siempre me sale.
Nigger
No me voy a poner a decir que yo soy el mejor conductor del mundo ni que estoy arriba del promedio, pero hay hechos cotidianos que me hacen pensar de vez en cuando que sí estoy arriba del promedio.
Me pregunté alguna vez cual sería el promedio de los conductores en cuanto a diferentes situaciones y pensé en hacer una encuesta; pero, si lo pusiera así, la mayoría mentiría sobre su propia actitud. Así pues, voy a poner las preguntas y al final lo que yo considero que debe de hacer un buen conductor y que cada quien (el que lo lea) lo conteste con sinceridad para sí, si hace eso no.
Sé que muchos se harán coco-wash para decir que efectivamente hacen eso, pero pónganse estrictos y verán que no siempre es así. Las respuestas no es necesariamente lo que yo hago siempre, pero trato de hacerlo para, efectivamente estar por encima del promedio de los conductores.
1. Cuando va manejando y hay un auto o algo que obstruya el paso por ese carril, usted...
a) lo ha visto varios autos antes de que pase y ya está viendo opciones para cambiarse de carril
b) busca opciones hasta que tiene el obstáculo enfrente
c) ya ha visto opciones, pero quiere ver qué es lo que lo está obtruyendo
2. Si está parado en un semáforo varios autos atrás de la primera línea, usted...
a) pone la velocidad (o suelta el freno) hasta que el auto de adelante se mueve y realmente no está viendo el semáforo
b) está fijándose en el dos autos adelante para poner la velocidad (o soltar el freno) cuando éste avance
c) está viendo el semáforo y está tocando el claxón para que se muevan rápido los que están más adelante
3. Si está en el tráfico, a vuelta de rueda, usted...
a) avanza cuando tiene oportunidad y se frena lo más cerca del auto de enfrente
b) avanza solo hasta que el de adelante ya se ha movido y comienza frenar mucho antes de lo que tiene que hacerlo
c) avanza y frena dejando un espacio suficiente para que maniobrar conforme al auto de enfrente
4. Si tiene que salirse de los carriles centrales de una vía rápida a la lateral, usted...
a) va vigilando antes de salirse como está el tráfico en la lateral para incorporarse
b) se preocupa hasta que ya ha salido para ver cómo incorporarse
c) se peocupa mientras se está saliendo por ver cómo incorporarse
5. Si va a buena velocidad en una avenida, usted...
a) solo le preocupa seguir viendo al frente y al vehículo de enfrente
b) ve esporádicamente el retrovisor pero sigue viendo al frente principalmente
c) va checando constantemente el retrovisor y los espejos laterales además de ir mirando al frente
Si se fijan, ninguna de las respuestas es una infracción; son sólo situaciones de prevención y sé que faltan muchas más, pero yo siempre trato de hacer en la 1-a, 2-b, 3-c, 4-a y 5-c y a lo mejor me discutirán sobre si es mis opciones son las correctas, pero creo firmemente que el aplicarlas agilizaría mucho más el tráfico en una ciudad tan caótica como esta.
Y una última recomendación para quienes se juzgan como buenos conductores porque nunca han chocado o los han infraccionado: El mejor conductor es que hace que los pasajeros se sientan seguros en todo momento.
Se buen conductor no es un estatus permanente, sino que debe de ser constante y evaluarse cada día. Yo era muy cafre cuando iba solo a cualquier parte, ahora sólo soy cafre de vez en cuando pero trato de ser buen conductor siempre que llevo a alguien conmigo y por supuesto, siempre trato de ser previsor, pero no siempre me sale.
Nigger
Comentarios