Semana maya

Todos el tiempo esperamos a que se den fechas que son importantes y sin duda, la Navidad y el Año Nuevo son dos de esas fechas. La Navidad como tal, se celebra el 25, pero para muchos el día importantes es la Nochebuena del 24. Para esta fecha es cuando progrmamos cenas, regalos, eventos y demás. Desde que empieza diciembre y hasta el 24 siempre tenemos la agenda ocupada con cosas.

El 31 de diciembre se acaba el año de nuestro calendario gregoriano y es fecha en que recordamos todo lo que hicimos en el año para que, a partir del 1 de enero, nos pongamos nuevas metas o propósitos o ya de perdida veamos un nuevo ciclo con mejores expectativas.

Entre el 25 y el 31 hay 5 días completitos que NADIE pela, y que rara vez tenemos cosas qué hacer. Algunos trabajaran, pero siendo sinceros, nadie hace lo mismo que el resto del año, aún si están trabajando.

Los mayas, usaban un calendario de 365 días, con 18 meses de 20 días (360 días) y dejaban 5 días para conmemoraciones religiosas. Obviamente ya nadie le rinde culto a la deidades mayas (sin ofender a los mayas que lean este blog), pero siguiendo esta tradición, nos quedan 5 días en el año para festejar lo que sea.

Yo siempre he visto estos 5 últimos días del año, como una oportunidad más de echar la flojera rico. Siempre estoy de visita con familiares o tengo visitas en mi casa, pero realmente me la paso a gusto y empollando producto de gallina.

Seria bueno que también programaramos cosas esos 5 últimos días del año para que no pasen año con año en el limbo y que esperemos como fecha especial estos 5 días al estilo maya.

Si alguien se anima a hacerme caso, se aceptan sugerencias... supongo que la del Lemus sería hacer una mega-peda de 5 días estilo orgia romana... la de Tatanka probablemente sería establecer 5 días para el exterminio de las arañas en el mundo (o por lo menos Satélite)... para Morloco y el Enano, serían 5 días para hacer retos tontos... para el Patán, un megamaratón de 5 días de películas bizarras... para Sacal 5 días de poker... (hmmm, creo que para él son 365 días de eso ya)... para el Scooby serían 5 días para irse a empelotar al bosque y copular con la naturaleza... no sé, algo se podrá hacer en esta semana maya que nos deja cada año entre el 25 y 31 de diciembre.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense