Chinos y Gringos le dan en la torre

Para los que siguen el maravilloso mundo de la finanzas, se habrán enterado de que ayer se desplomaron las principales bolas de valores de todo el mundo. El IPC (la bolsa de México) retrocedió 5% que es muchísimo y bajo de niveles de 28,000 unidades a 26,480 al cierre de ayer... pero no fue la única en bajar tanto.

Bovespa (la de Brasil) bajó 6.6% y el Nasdaq 3.86%. ¿Qué propició la caída?

Hubo tres acontecimientos que propiciaron tan estrepitosa caída en las bolsas de todo el mundo. Primero Greenspan dijo que era probable que la economía gringa tuviera una recesión a finales de año, luego la bolsa de China (índice Shangai) tuvo una de las peores caídas en su historia al bajar 9% y por último un atentado cerca de la base militar gringa en Afganistan, donde se econtraba el vice presidente gringo.

Entre chinos y gringos le dieron en la torre a todo el mundo. En México, además de la bolsa, que seguramente a la mayoria de los mortales les vale gorro (me inlcuyo entre ellos), también se vio afectada la moneda. El peso rebasó los niveles de 11.20 pesos por dólar y la cotización del euro llegó a 14.81 pesos por euro.

El yen se apreció frente al dólar, más debido a la alza de 0.25% la tasa de interes en Japón (que apenas llega al 1% anual... yuju) y la libra está por alcanzar los 2 dólares por libra y ya pasó los 21 pesos por libra.

Se espera que hoy sigan cayendo las bolsas y divisas estrepitosamente, pero se espera un repunte para las siguientes dos semanas y máximos históricos (en bolsa) para el mes de abril.

A ver si es cierto.

Nigger

Comentarios

Jodida suerte
Si a 116 yenes por dolar se me hacia caro
inche japón es muy caro para el miserable de mi, a ver si en Mayo si me alcanza para algo que no sea un iPod

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense